Guante de Michael Jackson
El guante con cristales que Michael Jackson lució en las interpretaciones de su éxito 'Billie Jean'. Shaan Kokin / Julien''s Auctions / EFE

El guante que lució Michael Jackson cuando en 1983 dio a conocer su famoso paso de baile moonwalk será el protagonista de la subasta que celebrará la empresa Julien's Auctions a finales de noviembre, según ha informado la prensa de Los Ángeles, EE UU.

Jackson empleó el guante en 1983, en un programa especial por los 25 años de Motown.

La prenda, que llevó el Rey del pop en su mano izquierda y está recubierta de piedras de cristal, está considerada por la casa de subastas como "el santo grial de los recuerdos de Michael Jackson".

La puja será el 21 de noviembre en uno de los famosos restaurantes de la cadena Hard Rock Cafe de Nueva York y en la que también se incluirá una maqueta grabada por Madonna en sus inicios y letras inéditas del guitarrista Jimi Hendrix.

Parte de la coreografía de 'Billie Jean'

Michael Jackson empleó el guante como parte de su vestimenta cuando participó, en 1983, en un programa especial televisivo para conmemorar los 25 años de Motown.

En su actuación impresionó a los espectadores con su moonwalk como parte de la coreografía del tema Billie Jean.

Otro de los guantes de Jackson, que empleó para su gira Victory en 1984, será subastado a principios de octubre en California por la compañía Profiles in History, que también sacará al mejor postor un sombrero, una chaqueta y un cinturón del cantante.