¿Quién es Elías Álvarez? El nuevo concursante de ‘Pasapalabra’ que logró eliminar a Jaime en 'La Silla Azul'

Elías, en 'Pasapalabra'.
Elías, en 'Pasapalabra'.
20minutos | ATRESMEDIA
Elías, en 'Pasapalabra'.

Tras 102 programas, Jaime abandonó este miércoles Pasapalabra al caer derrotado por Elías Álvarez en La Silla Azul. Pero el onubense no se fue de vacío, ya que durante su estancia en el concurso de Antena 3 logró ganar 70.800 euros.

"Para mí ha sido un placer haber vivido esta experiencia. Sois mi segunda familia y espero volver a veros pronto”, afirmó el concursante, que vio como su rival y amigo, Orestes, le despedía con lágrimas en los ojos.

Su verdugo fue Elías, un asturiano afincado en El Puerto de Santamaría (Cádiz) desde hace 30 años, ingeniero naval, apasionado de los barcos y fanático del golf.

"Soy muy competitivo, estoy encantado de pasar por La Silla Azul", reconoció, pero añadió que "estoy muy nervioso". Cuando Roberto Leal destacó que tenía acento andaluz, Elías no pudo evitar exclamar: "¡Los cojones!", sorprendiendo al presentador.

En el duelo, el asturiano eligió la R, dejando a Jaime la C. El onubense fue el primero en comenzar, pero en la tercera pregunta se quedó en blanco y llegó su primer fallo.

En la siguiente, Elías tampoco supo responder, empatando a fallos la prueba y siendo ambos conscientes de que el primero que volviera a no contestar o equivocarse, se iba a casa.

Los dos fueron respondiendo a Leal hasta que, en el turno de Jaime, el presentador le preguntó: "Se dice de la persona que realiza o impulsa determinados actos para obtener un provecho".

El onubense se quedó callado sin saber la respuesta, acumulando su segundo fallo y siendo eliminado del concurso: "No la tengo". Tras su victoria, Elías pasó a formar parte del equipo azul junto a Mamen Mendizábal y Gipsy Chef.

Elías y Jaime, en 'Pasapalabra'.
Elías y Jaime, en 'Pasapalabra'.
ATRESMEDIA

"Estoy emocionado", fue lo poco que le pudo explicar el nuevo concursante al conductor del programa, ya que no le salían las palabras para definir lo que estaba sintiendo al estar sentado en la mesa del concurso.

"Estás aquí por derecho propio, te lo has ganado. Relájate, bienvenido y a disfrutar por la parte que te toca, que es mucha", le intentó animar Leal antes de seguir con la entrega del día.

Ganador de 'El Rosco' en su primer día

Elías comenzó con buen pie su andadura en Pasapalabra, ya que venció a Orestes en El Rosco. Mientras que el asturiano acabó con 22 aciertos y sin fallos, el burgalés tuvo 3 fallos y 21 aciertos, por lo que se jugará su permanencia en el programa en La Silla Azul en el próximo programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento