El SAS ofrece contratos largos en zonas rurales a los MIR que terminen este año su formación

Sala De Espera En Ambulatorio
Sala De Espera En Ambulatorio
EUROPA PRESS - Archivo
Sala De Espera En Ambulatorio

Retener a los nuevos médicos en la sanidad pública andaluza y garantizar la asistencia sanitaria en las zonas rurales de la comunidad. Con este doble objetivo, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ofertará este año a los 1.209 residentes que terminan en mayo su formación tanto interinidades como contratos de larga duración en las zonas llamadas de difícil cobertura.

Esta medida "viene a completar el plan del Gobierno andaluz de fidelización puesto en marcha estos últimos años y que ha ido dando sus frutos", ha asegurado el consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre. Según explicó el titular del ramo, dicha fidelización de los residentes ha crecido 15 puntos, pasando de un 57% a un 72% en los dos últimos años".

"Para los profesionales es una oportunidad de conseguir un trabajo estable, con muchas probabilidades de convertirse en fijo en un periodo de tiempo muy corto, gracias al impulso dado por parte del SAS a la estabilización de sus trabajadores", ha indicado la Administración.

Aguirre ha explicado que durante abril y mayo se van a realizar estas ofertas, bien con carácter provincial o en cada centro, dependiendo de la planificación que se realice en base a las ofertas disponibles.

Para el plan de ofertas en el ámbito hospitalario, la Junta va a tener como referencia el ámbito provincial para realizar ofertas que permitan a los profesionales que se incorporen en los hospitales comarcales "poder complementar su desempeño profesional trabajando una parte de su tiempo laboral en los centros de referencia provincial".

Los residentes que finalizan este año en Andalucía por provincia son 1.029 (un 13% más que en 2018), siendo 55 de Almería, 143 de Cádiz, 108 de Córdoba, 162 de Granada, 60 de Huelva, 67 de Jaén, 170 de Málaga y 264 de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento