Zelenski intervendrá el 5 de abril ante el Pleno del Congreso por videoconferencia

  • El presidente de Ucrania ofrecerá un discurso que será seguido por unas palabras de Pedro Sánchez, a petición de la Embajada de ese país.
  • El español será el decimotercer parlamento extranjero ante el que intervenga el líder ucraniano desde que empezó la guerra.
El presidente Zelenski en videoconferencia en el Congreso de EE UU
El presidente Zelenski en videoconferencia en el Congreso de EE UU
Captura de YouTube
El presidente Zelenski en videoconferencia en el Congreso de EE UU
Zelenski hablará por videoconferencia en el Congreso el próximo martes día 5.
Atlas

El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, intervendrá el próximo martes, 5 de abril, a las 16.00 horas por videoconferencia ante el Pleno del Congreso de los Diputados, según informó este miércoles la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet.

La comparecencia de Zelenski se produce después de la petición unánime de todos los grupos parlamentarios del Congreso, tal y como recordó la presidenta Batet en su breve intervención de este miércoles, cuando confirmó que será el martes que viene cuando el presidente ucraniano ofrezca un discurso a la Cámara Baja. 

El Parlamento español será el decimotercero en el que intervenga Zelenski, que ya lo ha hecho ante el Congreso de Estados Unidos, el Bundestag alemán o la Cámara de los Comunes británica, así como ante las cámaras legislativas de Italia, Francia o Israel.

La intervención del líder ucraniano se producirá a modo de breve acto institucional, por lo que no formará parte de un orden del día parlamentario. Tal y como explicó Batet, el acto no durará más de treinta minutos y será ella misma, como presidenta del Congreso, la que presentará a Zelenski, que posteriormente realizará una intervención breve a la que seguirán unas palabras del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Batet cerrará la sesión.

La presidenta del Congreso informó este miércoles de que se ha decidido que la intervención telemática tenga lugar el próximo martes día 5 después de cerrar la fecha con la Embajada ucraniana. En los discursos que ha ofrecido Zelenski hasta ahora ante otros parlamentos, ha pedido el apoyo de Occidente a Ucrania en su guerra con Rusia y ha insistido en poner en marcha una zona de exclusión aérea sobre su país, un extremo que por el momento no se ha cumplido.

En la carta que remitió Batet a la Presidencia del país del este de Europa para solicitar la intervención de Zelenski hace un par de semanas, la presidenta del Congreso calificaba la "agresión militar" rusa como "ilegal e injustificada" y trasladó el "respeto", la "solidaridad" y el "apoyo" a todo el pueblo ucraniano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento