La Junta de Andalucía advierte a los nazarenos y costaleros con estas recomendaciones para Semana Santa

Semana Santa Sevilla 2019. Hermandad de Pasión
Semana Santa Sevilla 2019. Hermandad de Pasión
20M EP
Semana Santa Sevilla 2019. Hermandad de Pasión

La Semana Santa en Andalucía es uno de los eventos más multitudinarios del año, por lo que el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha informado sobre la elaboración de una guía que ha publicado la Consejería de Salud y Familias, que incluye medidas específicas encaminadas a reducir las posibilidades de transmisión de la covid durante las procesiones en 2022.

Por lo tanto, se ha pedido la "colaboración y compromiso en el cumplimiento de las mismas", como informa un comunicado de la Junta de Andalucía.

Recomendaciones para evitar los contagios de covid en Andalucía

Estas son las recomendaciones que ha mencionado el portavoz del Gobierno andaluz para la multitud que acuda a las procesiones de la Semana Santa 2022: 

  • En el caso de los costaleros, se recomienda que se hagan test de autodiagnóstico en un máximo de 24 horas antes de las estaciones de penitencia. 
  • También se recomienda a los costaleros o portadores que no acudan si tienen síntomas o si han estado en contacto estrecho con una persona positiva en las últimas 48 horas.
  • Las reuniones previas o posteriores se deben hacer al aire libre o en espacios no cerrados, de ser imprescindible, en locales amplios con buena ventilación.
  • Los costaleros deben usar mascarilla durante la procesión y realizar limpieza y desinfección, con guantes y mascarilla, de los palos del paso o trono antes y después de su salida procesional.
  • También se aconseja a los costaleros o portadores lavarse y desinfectarse las manos al inicio de la salida del paso y al volver a incorporarse de los relevos: no compartir bebidas durante las paradas y ventilar el espacio interior de los pasos durante el desfile procesional, sobre todo durante las paradas y estaciones de penitencia.
  • A las personas que hagan penitencia en las procesiones religiosas, por su parte, se les aconseja que procuren mantener la mayor distancia posible y usar mascarilla, al menos higiénica, cuando no se porte antifaz.
  • Se ha pedido a los Ayuntamientos que aumenten la frecuencia del transporte público de aquellos servicios que se dirigen a las zonas donde se producen las procesiones.
  • Al público general, se le recomienda el uso de mascarilla durante las salidas procesionales. El portavoz se ha referido a que el uso de estas, junto con las vacunas y el uso de gel para el lavado de manos son las recomendaciones mas eficaces contra el virus, tanto en espacios cerrados como en lugares abiertos en los que haya aglomeraciones.
  • También, en el caso de ser una persona mayor de 60 años o que pueda considerarse como 'vulnerable', usar mascarilla tipo FFP2 durante las aglomeraciones.
  • Si se tienen síntomas leves compatibles con el Covid-19, se recomienda usar mascarilla en todos los ámbitos, preferentemente FFP2, y evitar aglomeraciones y contacto con personas vulnerables.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento