La movilidad verde sigue bonificada en Madrid: un año más habrá ayudas de 150 a 1.000 € para motos, bicis o patinetes

  • La Comunidad financiará hasta el 50% del precio de compra de vehículos cero emisiones durante este año.
Dos personas utilizando un patinete eléctrico en Madrid.
Imagen de archivo de dos jóvenes en patinete por la Puerta del Sol.
Andrea Martín Sánchez
Dos personas utilizando un patinete eléctrico en Madrid.

La Comunidad de Madrid ha renovado un año más su compromiso con la movilidad cero emisiones. Como ya hizo en 2020 y 2021, el Gobierno autonómico ha lanzado una línea de ayudas para bonificar la compra de ciclomotores, bicicletas o patinetes eléctricos. Las subvenciones irán desde 150 a 1.000 euros y cubrirán, como máximo, el 50% del precio de compra. En total, la línea se ha dotado con dos millones de euros.

El máximo de 1.000 euros se concederá para la compra de motocicletas. Hasta 700 euros se destinarán a las adquisiciones de ciclomotores eléctricos de dos ruedas y 600 para bicicletas con sistemas de asistencia al pedaleo con una potencia inferior o igual a 250 watios. Mientras, el límite para la compra de patinetes se ha fijado en 150 euros.

De esta línea de incentivo pueden beneficiarse tanto particulares como autónomos y medianas y pequeñas empresas. Las personas físicas podrán acogerse solo una vez al programa, mientras que los autónomos y las pymes tendrán la oportunidad de adherir al plan hasta cinco vehículos. En las dos ediciones anteriores, según ha informado el Ejecutivo que dirige Isabel Díaz Ayuso, se han concedido subvenciones a casi 4.000 madrileños.

Con cargo a este programa, que gestiona la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, también vuelven a ponerse en marcha los bonos ambientales. De los mismos podrán beneficiarse aquellas personas que 'jubilen' para chatarra un vehículo con más de 10 años de antigüedad o sin etiqueta medioambiental. 

A sus dueños se les entregará un bono verde de 1.250 euros convertibles en kilómetros, minutos u otros costes derivados de servicios compartidos de coches o motos compartidos. Sus titulares tendrán dos años para gastarlos desde el momento de la entrega.

Las bases y condiciones de esta convocatoria de ayudas pueden pueden consultarse a través de la web oficial del Gobierno regional en la dirección:  https://tramita.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/ayudasmovilidad-cero-emisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento