Peaje libre en la AP-7 entre Marbella y Estepona durante el fin de semana

El peaje de la AP-7 que conecta el núcleo de población de San Pedro Alcántara de Marbella y Estepona será liberado, por tercera vez este verano, desde las 15.00 h de este viernes y hasta el próximo 16 de agosto a las 24.00 h, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Fomento.

La medida ha sido adoptada para "mejorar" la fluidez del tráfico durante los desplazamientos vacacionales efectuados durante el puente de agosto, como medida excepcional ante las obras que se están ejecutando en la A-7 a su paso por San Pedro Alcántara.

El peaje de la AP-7 ya ha sido eximido durante en el primer fin de semana de julio y el de agosto.

La liberación permitirá que los vehículos que utilicen este acceso puedan circular de manera gratuita entre San Pedro de Alcántara y Estepona, sin perjuicio de la posibilidad de utilizar el desvío de la autovía A-7 habilitado específicamente por las obras.

Obras de soterramiento

Con el inicio de la primera fase de las obras del soterramiento de la A-7 a su paso por el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara, a mediados de mayo, la variante sur ha soportado el paso de unos 60.000 vehículos diarios.

Desde el Ministerio de Fomento se decidió aplazar la segunda fase del proyecto hasta el próximo 15 de septiembre debido al colapso circulatorio que se produce en la zona durante el verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento