La Generalitat establecerá una línea de autobús diario para Fuenterrobles y Villargordo del Cabriel

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad establecerá una línea de autobús diario que dará servicio de transporte público a los municipios valencianos de Fuenterrobles y Villargordo del Cabriel.
La Generalitat establecerá una línea de autobús diario para Fuenterrobles y Villargordo del Cabriel
La Generalitat establecerá una línea de autobús diario para Fuenterrobles y Villargordo del Cabriel
20M EP
La Generalitat establecerá una línea de autobús diario para Fuenterrobles y Villargordo del Cabriel

Así lo ha anunciado la directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, Roser Obrer, en la reunión que ha mantenido con el presidente de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, Gabriel Mata; la alcaldesa de Villargordo del Cabriel, Carmen Suárez y el alcalde de Fuenterrobles, Adrián Álvarez Díaz.

En esta reunión, la directora general ha informado de que el servicio definitivo que atenderá a Fuenterrobles y Villargordo del Cabriel, saldrá de la licitación del proyecto de servicio público de transporte CV-105 Utiel - Requena, y no será a la demanda. Este proyecto contempla una expedición de ida y otra de vuelta de lunes a viernes laborables durante todo el año.

Asimismo, la directora general ha destacado que desde el departamento que dirige el conseller Arcadi España, se ha priorizado esta nueva concesión de transporte público y se prevé que se pueda licitar este verano.

En la actualidad, la Conselleria presta este servicio mediante un contrato de emergencia, con una inversión de 396.000 euros para dos años, que comprende cuatro líneas de autobús que enlazan los municipios de Ayora, Cofrentes, Jalance, Jarafuel, Requena, Siete Aguas, Teresa de Cofrentes, Utiel, Zarra, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Villargordo del Cabriel y València.

La Generalitat ha establecido este servicio para dar una respuesta inmediata a la necesidad de transporte de estos municipios que se habían quedado fuera del contrato del Ministerio, también de emergencia, Puertollano, Tomelloso (Ciudad Real), Cuenca, Albacete y València, y que no incluía los tráficos internos.

El proyecto de servicio público de transporte CV-105 Utiel-Requena, que ofrecerá servicio en autobús a Fuenterrobles y Villargordo del Cabriel, se enmarca en el nuevo mapa de transporte público de viajeros por carreteras diseñado por la Generalitat ante la caducidad y obsolescencia de la mayoría de las concesiones existentes.

GARANTIZAR LA IGUALDAD

En este sentido, el conseller Arcadi España ha señalado que "para garantizar la igualdad entre todos los valencianos y valencianas, independientemente del lugar donde vivan, desde el Consell trabajamos para facilitarles una movilidad de calidad y garantizar la conexión con los otros servicios públicos, como sanidad, educación o la administración".

Finalmente, ha reiterado que para materializar este objetivo, es esencial "el transporte público por carretera para conseguir una movilidad digna, fácil y asequible al alcance de toda la ciudadanía y que evita también el despoblamiento de las comarcas del interior de la Comunitat Valenciana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento