Un economista, en 'Espejo público': "Se acabó lo de pedir un crédito para irse de vacaciones a las Maldivas"

El economista y escritor Santiago Niño-Becerra en 'Espejo público'.
El economista y escritor Santiago Niño-Becerra en 'Espejo público'.
ATRESMEDIA
El economista y escritor Santiago Niño-Becerra en 'Espejo público'.

Este lunes, Espejo público ha contado con el economista y escritor Santiago Niño-Becerra entre sus colaboradores. Durante su intervención, ha aportado algunos datos referentes a su nueva novela, Futuro, ¿qué futuro?

En su obra, el economista aborda algunos de los problemas a los que tendremos que enfrentarnos ahora que el mundo parece estar superando los últimos tiempos de la pandemia de la Covid-19. Debido a que este martes se han conocido los últimos datos del IPC en nuestro país, el economista ha apuntado que, en España, "se acabó lo de pedir un crédito para irnos de vacaciones a las Maldivas".

De la misma manera, ha explicado que, con el paso del tiempo, "los ricos serán cada vez más ricos", lo que ha indignado a Susanna Griso, que ha cuestionado la necesidad de aumentar los salarios.

En su conversación con Griso, Niño-Becerra ha destacado que terminó de escribir su novela antes de que comenzase la invasión de Ucrania por parte de Rusia y que, pese a ello, vaticinó lo que iba a suceder: un nuevo reparto del orden mundial con el consecuente movimiento de Rusia hacia China.

"Creo que China, ahora, está sentada en un sillón fumándose un puro", ha agregado el escritor, aludiendo a la pasividad del país asiático ante el conflicto armado que sacude el este de Europa. La presentadora del matinal, por su parte, ha recalcado que "es Turquía quien se está implicando" ofreciéndose como lugar en el que abordar las negociaciones en busca de la paz.

En lo que respecta a la economía mundial, Niño-Becerra ha destacado que "los chinos están haciendo unos avances brutales en tecnología". Sin embargo, también ha explicado el enorme poder de Estados Unidos que, pese a tener una economía "estancada", cuenta con dos grandes ventajas: "Todos les van a comprar toda la deuda que quieran emitir y, además, van a poder imprimir todos los dólares que quieran".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento