La impactante imagen de la "enfermedad de la piel" de Carme Chaparro: "No se sabe qué la causa y no tiene cura"

  • La periodista y escritora muestra las consecuencias de su dolencia.
La periodista Carme Chaparro, en una imagen reciente.
La periodista Carme Chaparro, en una imagen reciente.
GTRES
Carme Chaparro habla sobre su "enfermedad de la piel" en su perfil de Instagram
Wochit

Carme Chaparro no ha tenido reparos en enseñar las consecuencias de la "enfermedad de la piel" que padece. Ha sido la propia presentadora y escritora quien, a través de sus redes sociales, ha querido hablar sobre ella, publicando a su vez una fotografía para que sus seguidores se hagan una idea de lo que tiene que vivir.

"Esto que veis es una enfermedad de la piel. No se sabe qué la causa, pero cuando tengo un brote las manos se me llenan de esta especie de eccemas. Son dolorosos, sobre todo si rozan con algo", desvela la periodista en su perfil de Instagram, donde muestra uno de sus dedos con la piel muy irritada.

"A veces el brote tiene que ver con el estrés, otras, con algo que he tocado, pero no se sabe exactamente. No hay cura, solo pomadas para tratar de que la remisión del brote sea rápida. A mí solo me afecta a las manos, y solo una o dos veces al año, pero hay personas que lo sufren por otras partes del cuerpo mucho más visibles y molestas, y que a veces pueden sentirse estigmatizadas", desarrolla.

"En mi caso, que alguien haga un chiste no me importa, pero hay gente que sufre de verdad y a la que le puede resultar muy doloroso. Aunque, por encima de todo, nunca se puede reaccionar con violencia. Nunca", termina la mediática presentadora.

Hace unos meses, la presentadora tuvo un percance en su rodilla. La periodista llegó a Los teloneros el pasado 22 de octubre en muletas y, aunque evitó pronunciarse al respecto, su compañero Miguel Lago sí lo hizo. "Una importante periodista de esta casa se ha roto la rodilla y se ha venido a presentar", dijo a traición.

Ahora ya habéis asustado a mi madre, que no me ha dado tiempo a llamarla. Mamá, estoy bien. Ahora me voy al hospital", se reía Chaparro, manteniendo el tipo, antes de conocer su diagnóstico.

Dos semanas después, se supo cuál es su lesión. "Se confirma la rotura del menisco interno. Y, de momento, difícil de operar por una desviación de rótula. Vamos a intentar varias cosas", explicó en su post.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento