Cómo está afectando la huelga de transporte a Mercasevilla y su suministro

Camiones entrando y saliendo de Mercasevilla.
Camiones entrando y saliendo de Mercasevilla.
MERCASEVILLA
Camiones entrando y saliendo de Mercasevilla.

La huelga de transportistas está afectando al abastecimiento de algunos productos en nuestro país. De hecho, los principales mercados de productos básicos de alimentación, como Mercasevilla, han recibido una cantidad menor de suministros esta semana. 

Actualmente, este problema no ha causado el desabastecimiento total, por lo que los trabajadores de Mercasevilla reconocen un "menor impacto", pero aseguran que podrían tener problemas por la falta de productos si continúan estas huelgas.

Menos mercancías de frutas y verduras

De hecho, la entrada de mercancías en esta superficie de compras ha experimentado un descenso del 23,6% respecto al mismo día de la pasada semana, al registrar 1.247 toneladas de frutas y verduras, frente a las 1.633 toneladas de hace siete días como consecuencia de la huelga convocada por la Plataforma del Transporte de Mercancías por Carretera, que alcanza su decimoquinto día de protesta.

Pese a todo, ha entrado al mercado central de abastos una cantidad muy superior en relación a la que se registró en la primera semana de huelga, ya que el viernes 18 de marzo se contabilizaron 207 toneladas y el jueves 17 fueron 138 toneladas, según informan a Europa Press fuentes municipales.

En cuanto a la entrada de vehículos de minoristas que han accedido en las últimas horas a Mercasevilla, el número total de turismos ha sido de 3.919, frente a los 3.873 de hace una semana (+1,2%) y los 3.770 del viernes 18 del mismo mes. Asimismo, también se ha producido un ligero incremento en la cifra de vehículos de abastecimiento de mercados (290) en relación a siete días antes (265), lo que equivale a un 9,4% más, y muy superior a los 48 contabilizados el miércoles 16 de marzo en este apartado.

Otros mercados de abastos

En este sentido, la mayoría de los mercados de abastos se está viendo afectada "de forma puntual" por la falta de determinados productos, "como la leche y el aceite de girasol", si bien la normalidad es la tónica dominante, como afirma el presidente del Mercado de la Puerta de la Carne, José Bernabé.

No obstante, "si la huelga en el sector del transporte persiste, a partir del jueves podríamos tener algunos problemas de abastecimiento", ha añadido el presidente de los placeros.

De su lado, la gerente del Mercado de Triana, Leticia Martagón, ha afirmado que los puestos de panadería y lácteos ofrecen sus productos como cualquier otro día del año, "pero con cantidades muy limitadas", y reconoce que el impacto de la huelga "está siendo menor que hace una semana". En esta plaza de abastos todos los puestos están abiertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento