El Gobierno analiza las quejas por falta de información tras el corte del AVE

La secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez del Castillo, ha afirmado que se está analizando el trabajo realizado para "tratar de mejorar" después del corte del servicio de dos líneas del AVE Madrid-Andalucía, ya que "hay ciudadanos que creen que ha habido una comunicación insuficiente".

La vía fue cortada la noche del pasado lunes a causa de las tormentas que afectaron a la zona de La Sagra en Toledo.

Gutiérrez, que ha pedido disculpas a los ciudadanos, destacó, no obstante, la necesidad de hacer un "reconocimiento" a todos los trabajadores que "durante unas intensas 19 horas consiguieron poner en servicio la primera de las vías y después la segunda tras una catástrofe natural".

"Tanto Renfe como el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) trabajaron de manera coordinada para intentar afectar lo menos posible a la conexión del sur con Madrid", ha señalado la secretaria de Estado durante su asistencia al acto del cale del túnel de la línea de Cercanías Málaga-Fuengirola a la altura del aeropuerto malagueño.

La representante del Ministerio de Fomento insistió, al respecto, en que "ya se ha restablecido la normalidad del servicio, y ahora estamos analizando el trabajo realizado para tratar de mejorar".

A primera hora de la tarde de ayer se restablecieron las dos vías del AVE de Madrid a Andalucía, después de 41 horas de interrupción debido a las tormentas. En total, se vieron afectados 176 trenes y 22.956 viajeros.

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