Los Alcázares es el único municipio de España cuyas playas tienen la Q Calidad

  • Por segundo año consecutivo, Los Alcázares es el único municipio de España con todas las playas galardonadas con la Q de Calidad.
  • Son seis las playas que cuentas con este reconocimiento: Carrión, La Concha, Manzanares, El Espejo, Los Narejos y Las Palmeras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.

El municipio de los Alcázares se renueva, por segundo año consecutivo, como el único municipio de España que posee todas sus playas galardonadas con el distintivo Q de Calidad, que otorga el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE).

La alcaldesa de Los Alcázares, Encarna Gil y la concejala de Turismo y Playas, Isabel Montesinos, acompañadas del concejal de Medio Ambiente, Manuel Sevilla, realizaron hoy la simbólica izada de una de las banderas de Q de Calidad que poseen las playas del municipio, concretamente, la playa de Los Narejos.

Seis son las playas que cuentan con este reconocimiento: Carrión, La Concha, Manzanares, El Espejo, Los Narejos y Las Palmeras; a las que hay que añadir la Red de Servicios de Información Turística, según informaron fuentes municipales.

La alcaldesa destacó que este reconocimiento responde a la "tarea coordinada de numerosas concejalías, entre las que se encuentran tanto la de Turismo y Playas, Vía Pública e Interior, que realizan una labor exhaustiva de acondicionamiento, limpieza y mantenimiento durante los 365 días del año para que los vecinos y turistas tengan garantizada unas condiciones y servicios inmejorables cuando eligen nuestras playas".

Por su parte, la concejala Isabel Montesinos recordó que "este año hemos decidido apostar más fuerte por la obtención de las Q de Calidad que por las Banderas Azules, ya que siguen unos criterios más firmes y exhaustivos para su obtención".

En esta auditoria se realizan controles sobre la calidad del agua, la seguridad, la vigilancia, la calidad de la arena y todos los elementos de ocio. La decisión del Ayuntamiento ha sido compartida por los consistorios de San Javier y San Pedro del Pinatar, pertenecientes a la Mancomunidad Turística del Mar Menor, que no han presentado los expedientes de solicitud de Banderas Azules.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento