OFRECIDO POR TAXDOWN
TaxDown permite que ahorres dinero y tiempo en la declaración de la renta.
TaxDown permite que ahorres dinero y tiempo en la declaración de la renta.
TD

Descubre la aplicación que puede hacer que te ahorres hasta 1.000 euros en la declaración de la renta

  • Presentar la declaración de la renta puede resultar un proceso largo, tedioso y difícil para el contribuyente. La aplicación TaxDown facilita todas las gestiones de manera online, sencilla, rápida y con la máxima seguridad.

Más de 20 millones de españoles presentan su declaración de la renta anualmente. No obstante, muchos de estos contribuyentes no modifican su borrador, lo que conlleva la pérdida de deducciones estatales y autonómicas que producirían un cuantioso ahorro.

Hasta un 32% de los usuarios acepta, sin pensarlo, el borrador propuesto en primera instancia por Hacienda, lo que se traduce, según datos de TaxDown, en 9.000 millones de euros en deducciones no aplicadas.

Por esta razón, y con motivo de la nueva campaña de la renta que ya ha comenzado, TaxDown quiere que los españoles puedan recuperar su dinero de forma sencilla. El ahorro medio de los usuarios que hacen la declaración con TaxDown alcanza los 400 euros, siendo en algunos casos hasta 1.000 € aplicando las deducciones que correspondan en cada supuesto.

El ahorro medio de los usuarios de TaxDown en la declaración es de 400 euros, pudiendo llegar a 1.000 en algunos casos

El CEO de TaxDown, Enrique García -que creó esta plataforma de asesoramiento fiscal online hace más de tres años junto a Álvaro Falcones y Joaquín Fernández-, señala que esta empresa facilita realizar “de manera rápida y fácil un trámite muy engorroso como es la declaración de la renta”, gestionando “más de 193 millones de euros en impuestos para nuestros taxers y ahorrándoles más de 17 millones de euros”.

Asesoramiento en todo el proceso

TaxDown ostenta el récord nacional para una empresa privada en el número de declaraciones de impuestos presentadas. Esto no sería posible sin haber desarrollado un algoritmo propio que cruza los datos fiscales con los datos personales de cada contribuyente, para detectar todas las deducciones autonómicas y estatales aplicables que no están reflejadas en el borrador de Hacienda.

Este sistema facilita a los usuarios presentar su declaración de manera online, sencilla y rápida, con apoyo de los asesores fiscales con los que cuenta TaxDown, que se prestan para solventar cualquier tipo de incidencia, además de acompañar a los contribuyentes en todo el proceso.

Cómo funciona la aplicación

Realizar la declaración de la mano de TaxDown es muy sencillo, ya que esta plataforma es un Colaborador Social de la AEAT (Agencia Española de Administración Tributaria). Esto significa que, cuando el usuario se registra e introduce sus datos de identificación fiscal (casilla 505, mediante Cl@ve PIN de Hacienda o número de referencia), la información a la que accede se toma directamente de la AEAT.

La plataforma ofrece una simulación con el resultado del cálculo para poder compararlo con el borrador de Hacienda

A continuación, solo tiene que confirmar sus datos y contestar a entre 6 y 15 preguntas sencillas sobre su situación fiscal, que son las que permiten rastrear y aplicar las deducciones posibles. De esta forma, la plataforma ofrecerá el resultado del cálculo de TaxDown y un borrador, para que se pueda presentar la declaración de la renta en ese preciso momento.

Detección de errores

El contribuyente que recurra a TaxDown se asegura la máxima precisión en el proceso, puesto que existen multitud de sistemas de detección para minimizar la posibilidad de introducir datos de manera incorrecta.

Los datos están 100% encriptados y la experiencia segura está garantizada

Cuando se comete un error, las alarmas derivan a un equipo de fiscalistas que informan al usuario de todas las declaraciones que merecen una nueva revisión. Además, la seguridad está garantizada: los colaboradores sociales son de la AEAT y eso permite que los datos estén 100% encriptados y que la experiencia sea segura.

La aplicación funciona en teléfonos Android e IOS.
La aplicación funciona en teléfonos Android e IOS.
TD

TaxDown, además, facilita a los usuarios realizar una simulación de la declaración de la renta mediante la app de Android e IOS. En el caso de que el usuario decida acceder con la plataforma, se cobraría una tarifa de planes a partir de 35 euros que incluye todos los servicios asociados –presentación de la declaración, asistencia durante el proceso, revisión posterior…– o una tarifa superior para mayor asesoramiento y declaraciones más complejas.

Según TaxDown, el 80% de los contribuyentes agradece contar con ayuda al realizar su declaración de la renta, al ser un proceso tedioso y largo. Cada vez hay más españoles que optan por otras opciones como una asesoría fiscal, ayuda de amigos y familiares o su propio banco.

Novedades: autónomos y criptoinversores

TaxDown cuenta con dos importantes novedades para este curso: facilidades para autónomos y ayuda a inversores en criptomonedas. En el primer caso, la compañía permite hacer la declaración de la renta a los trabajadores por cuenta propia, facilitándoles los trámites fiscales a los más de tres millones de autónomos de nuestro país.

En el segundo caso, el auge de las criptomonedas y el desconocimiento de gran parte de los inversores en criptoactivos han motivado a TaxDown a facilitar la declaración de la renta. Conviene tener claro cómo pueden afectar estas operaciones en la declaración, puesto que un 29,4% reconoce que no sabe si debe pagar algún tipo de impuesto.

Consulta la guía de TaxDown para facilitar la declaración de la renta a inversores en criptomonedas

Por este motivo, la compañía ha elaborado una guía para explicar, paso por paso, cómo declarar estas monedas digitales, facilitando un módulo específico para reportar inversiones en criptos y en brokers extranjeros de forma automática.

TaxDown es la mejor manera de garantizar una declaración de la renta rápida y sin errores, para recibir la devolución correspondiente cuanto antes del dinero que nos corresponda o poder organizar nuestros ahorros para los pagos con la máxima previsión. 

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.