Militares de la OTAN invaden con sus lanchas una zona de baño en Samil

  • Los militares comenzaron a echar carreras con sus lanchas.
  • Hicieron caso omiso de las llamadas de atención de las autoridades.
  • No se adoptarán medidas legales si se disculpan.

Los bañistas de la playa viguesa de Samil se llevaron un buen susto este miércoles cuando un grupo de marinos de la OTAN fuera de servicio, que forman parte de la flota del buque danés Thetis, que recaló ayer en el Puerto de Vigo, comenzaron a realizar carreras a bordo de sus zódiacs cerca de los bañistas.

Los 16 marinos, que llegaron en cuatro lanchas y una moto acuática, empezaron a competir en velocidad a bordo de sus zódiacs, a escasos metros de la orilla de la playa. Fueron los propios bañistas los que alertaron a la Policía Local, que se desplazó al lugar junto a miembros de la Guardia Civil.

Sin embargo, los militares hicieron caso omiso a las autoridades españolas y continuaron con sus bruscos virajes y realizando esquí acuático. Fue necesaria la intervención de una patrullera marítima de la Guardia Civil, que los interceptó y les obligó a llegar a tierra, donde fueron identificados.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, pidió este jueves a los militares de la OTAN que el "incidente no se repita nunca más" y anunció que aceptará disculpas de los marinos para zanjar el asunto. En declaraciones a los periodistas, Caballero dijo que el gobierno local está "muy disgustado" por este incidente e insistió en "pedirles encarecidamente que no se repita nunca más".

"Para nosotros, las flotas de la OTAN y de la Armada Española son amigas", manifestó Caballero. "Uno puede entender que no supieran donde estaban, pero transmitiré a los comandantes nuestro disgusto", dijo horas antes de reunirse con el cónsul danés y los comandantes de las embarcaciones. Abel Caballero explicó que la administración local no adoptará medidas legales si los militares se disculpan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento