La Fábrica de la Tele y 'Sálvame' estarían en el punto de mira por revelación de secretos, según documentos judiciales

María Patiño, entre lágrimas en 'Sálvame Lemon Tea'
María Patiño, entre lágrimas en 'Sálvame Lemon Tea'
MEDIASET
María Patiño, entre lágrimas en 'Sálvame Lemon Tea'

La Fábrica de la Tele estaría en el punto de mira por participar supuestamente en una red para hacerse con información privada de un total de 140 famosos. Así lo reflejan los documentos de la investigación, a los que ha podido acceder 20minutos.

David Valldeperas, Adrián Madrid y Óscar Cornejo estaban siendo investigados tras ser denunciados por revelación de datos privados por parte del policía Ángel Jesús Fernández Hita a Gustavo González, habitual colaborador de Sálvame, según informó La otra crónica y ha podido confirmar este medio. El agente, amigo del padre del paparazzi, habría consultado información sobre decenas de famosos de las mismas bases policiales, tal y como se recogió en una auditoría.

De esta forma, se habría cometido un delito de revelación de secretos y de descubrimiento que podría tener entre "uno y tres años de cárcel" por cada una de las víctimas, entre las que estarían Omar Montes, los fallecidos Álex Casademunt y DiStefano o Belén Esteban -la tertuliana dejó caer recientemente que el periodista sabía "todo de todos", aunque no desveló más información-. El caso les habría costado el puesto a los directores del popular espacio de Mediaset.

Poco después de salir a la luz esta información, la productora comunicó que "ni la Policía ni ninguna autoridad judicial" habían adoptado "ninguna medida de investigación". "La Fábrica de la Tele y las personas que la integran han actuado siempre en el marco de la ley y dentro de su actividad periodística y en el legítimo ejercicio del derecho a la información, por lo que son absolutamente falsas las atribuciones de actividad de espionaje", subrayó.

En su comunicado, la productora se desmarcó de la investigación, asegurando que tan solo se trataba de un proceso judicial en el que estaba involucrado Gustavo González -este fue imputado en 2018 por estos hechos y fue entonces cuando arrancaron las investigaciones de una operación mayor que englobaba también al resto del programa-. "Lo que se investiga es la naturaleza del vínculo que mantenía un periodista con una larga trayectoria profesional con una de sus fuentes, un agente de policía", aclaró. 

"Ninguno de los documentos que figuran en el procedimiento judicial proceden de ningún archivo o dispositivo de la productora, ni de ninguno de los miembros del equipo de redacción de Sálvame ni de ninguno de los programas que produce. Y las informaciones que apuntan en esa dirección son falsas", concluyeron. 

No obstante, la documentación recogida por este medio no indica lo mismo: los altos cargos mencionados anteriormente aparecen reflejados en el informe, donde se indica que, junto con otras personas, estarían siendo investigados por "revelación de secretos, cohecho, y organización criminal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento