Antonio Banderas y Emilio Aragón se unen para montar un musical de 1970 sobre la vida y las enseñanzas de Jesús

Emilio Aragón y Antonio Banderas, presentando el que será su próximo musical.
Emilio Aragón y Antonio Banderas, presentando el que será su próximo musical.
EFE / ARCHIVO

El actor y director Antonio Banderas y el productor Emilio Aragón trabajan en su primer proyecto juntos, el musical Godspell (fusión de las palabras Dios y Góspel en inglés), cuyo estreno está previsto en la próxima temporada del Teatro del Soho Caixabank de Málaga.

Godspell, el musical de Broadway creado en 1970 por John Michael Tebelak, con música y letra de Stephen Schwartz, es un espectáculo que celebra la vida y las enseñanzas de Jesús a través de parábolas y relatos del Evangelio de San Marcos, según ha informado este lunes el Teatro del Soho en un comunicado.

La producción cuenta con una aplaudida partitura que estuvo nominada al Tony, compuesta por una gran variedad musical que va del rock, pop al góspel y con grandes canciones como Day by Day, Turn Back, O Man o Save the People, entre otras.

En este caso, se trata de una coproducción del Teatro del Soho Caixabank, que preside Antonio Banderas, y Estudio Caribe.

En torno a 1974 se llevó a cabo una versión de este musical protagonizado por Juan Ribó que se estrenó con gran éxito en España, y casi 50 años después Godspell volverá a los escenarios, bajo la dirección del actor, músico y productor Emilio Aragón.

Por su parte, el musical Company, dirigido por Banderas y que se estrenó el pasado noviembre en el Teatro del Soho, se presentará desde el 2 de mayo hasta el 12 de junio en el Teatro Apolo de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento