Muere la periodista Maribel Rodicio, la primera reportera en 'El Norte de Castilla'

  • Referente del periodismo en Castilla y León, fue la primera responsable de comunicación de las Cortes Regionales.
Maribel Rodicio
Maribel Rodicio
EL NORTE DE CASTILLA
Maribel Rodicio

La periodista Maribel Rodicio Martín falleció este lunes en Valladolid a los 72 años. Aunque estaba retirada de la profesión como consecuencia de un grave accidente de automóvil sufrido en junio de 2002, esta palentina de Santillana de Campos, localidad perteneciente al municipio de Osorno, donde nació el 16 de octubre de 1949, era un referente en el periodismo de Castilla y León, según publica su obituario en 'El Norte de Castilla'.

Licenciada por la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid en 1974, si bien también cursó dos años de Derecho en la Universidad de Valladolid y tenía el título de diplomada en Francés por la Universidad de Toulouse. 

Maribel Rodicio llegó a 'El Norte de Castilla' en 1972 como estudiante en prácticas; dos años después entró en la plantilla del decano de la prensa. 

En todas las crónicas figura como la primera mujer en pisar la redacción, que entonces estaba en la calle Montero Calvo, aunque antes de ella firmaron en el suplemento 'Moda y Hogar', impulsado por Miguel Delibes en los años 50, Elena Villegas y Leonor Mengotti. Sus compañeros califican su periodismo de "incisivo, mordaz y comprometido, todo un ejemplo para las generaciones venideras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento