Rosalía incluye entre sus "motomamis" a Amaia y deja fuera a La Mala

Rosalía en el videoclip de 'Hentai'
Rosalía en el videoclip de 'Hentai'
Cinemanía

Rosalía ha hecho pública una lista de canciones de "motomamis", en referencia al título de su último disco, en la que incluye a otras cantantes como Amaia, La Zowi, Niña Pastori, Bad Gyal o Madonna entre otras, pero deja fuera a La Mala Rodríguez, que se autodefine como su mamá. 

El pasado febrero la rapera colgaba en redes fotos suyas con motos en referencia a los temas que se iban conociendo del disco "Motomami" y cuando le preguntaron si había dejado atrás rencores -en su momento acusó a Rosalía de apropiación cultural- contestó "¿Qué rencor? Soy su mamá", junto a un corazón.

Al margen, la lista que Rosalía ha colgado en Spotify, de más de 4 horas y 71 canciones, es una muestra de sus influencias musicales, algunas de ellas plasmadas en "Motomami", un álbum de carácter experimental que está batiendo récords y en el que aborda desde el reguetón clásico, al flamenco, boleros, el verbo rápido de las raperas estadounidenses o los interludios jazzísticos.

"MotomamiSS$$" se abre con el surrealismo pop de Bunny is a rider, de Caroline Polachek, y se cierra con Venus as a boy de Björk, tras pasar por muchas estrellas negras como Beyoncé, MIA o Rihanna.

Entre medias, hay hueco para los sonidos flamencos de Estrella Morente (Bulerías of the bola), Niña Pastori (Válgame Dios) o Falete (SOS), o para los brasileños de Mayra Andrade (Morena, menina linda). También clásicas como Chavela Vargas (La llorona) conviven en esta lista con la música urbana de Las Chuches (Chicas guerreras) o La Gooni Chunga (No quieres lío). 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento