Biden matiza que no pidió un cambio de régimen en Rusia tras asegurar que Putin "no puede seguir en el poder"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su discurso en Varsovia.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su discurso en Varsovia.
EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha matizado que no pidió un cambio de régimen en Rusia durante su visita oficial a Polonia, en la que afirmó que su homólogo ruso, Vladimir Putin, "no puede seguir en el poder" tras la invasión militar de Ucrania.

Biden, que acudió el pasado domingo a una iglesia, se limitó a responder "no" ante las preguntas de los periodistas sobre si aboga por un cambio de régimen en Rusia, según la transcripción del acto facilitada por el servicio de prensa de la Casa Blanca.

Horas antes, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, había recalcado que Washington "no tiene una estrategia de cambio de régimen en Rusia ni en ningún lugar", antes de argumentar que el país busca aplicar una presión "sin precedentes" sobre Moscú en represalia a la ofensiva contra Ucrania.

En este sentido, Blinken hizo hincapié en que Biden "señaló que, simplemente, Putin no puede estar facultado para emprender una guerra o participar en una agresión contra Ucrania, o en cualquier otro lugar". En respuesta a las palabras del presidente estadounidense, el Kremlin recordó que este extremo "no es algo que pueda decidir Biden".

La semana pasada Moscú advirtió a Estados Unidos de una posible ruptura de relaciones diplomáticas precisamente en respuesta a declaraciones críticas con Rusia de sus dirigentes. El propio Biden tildó el sábado a Putin de "carnicero" por la invasión de Ucrania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento