Quién es Jada Pinkett, la mujer de Will Smith

En este caso, Will Smith sí se fue a casa con estatuilla: la de mejor actor protagonista por 'El método Williams'.
Jada Pikett y Will Smith. 
GTRES

El actor Will Smith, ganador del Oscar a mejor actor protagonista por 'El método Williams', ha protagonizado uno de los momentos más controvertidos de la historia tras pegar un puñetazo al presentador, Chris Rock, después de que hiciera una broma sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith, la mujer del actor.

Un violento altercado que ha condenado la propia Academia de Hollywood y por el que posteriormente el actor pedía disculpas al recoger la estatua en el escenario. Pero, ¿quién es Jada Pinkett y qué enfermedad sufre?

"Fue aterrador cuando comenzó"

Fue en el año 2018 cuando la actriz, productora y compositora, Jada Pinkett, revelaba públicamente en un episodio de su programa Red Table Talk, que sufría alopecia para aclarar por lo que estaba pasando. Hace apenas unos meses, en diciembre del año pasado, Jada hacía pública una actualización sobre esta enfermedad en redes sociales señalando que esta pérdida de cabello apareció "de repente un día". 

"Ahora, en este punto, solo puedo reírme", indicaba en un breve vídeo. "Todos sabéis que he estado luchando contra la alopecia", explicó Pinkett Smith, que estrenó un corte de pelo durante el verano, y añadió: "Mirad esta línea de aquí, acaba de aparecer así. Y esto va a ser un poco más difícil de ocultar para mí, así que pensé en compartirlo para que no os hagáis preguntas"

"Fue aterrador cuando comenzó. Estaba en la ducha un día y luego vi puñados de cabello en mis manos. Fue uno de esos momentos en mi vida que estaba literalmente temblando de miedo", explicaba Pinkett. Después de pasar por este proceso, decidió afeitarse la cabeza porque era "hora de dejarse llevar".

¿Cómo ha sido su trayectoria?

Jada Pinkett-Smith es una actriz, productora, compositora, directora y cantante estadounidense conocida a nivel internacional por haber interpretado a Niobe en las películas 'The Matrix Reloaded' y 'The Matrix Revolutions'. Tras dar el paso y hablar con naturalidad sobre la alopecia que padece, se convirtió en toda una referencia de un tema que era tabú para muchas mujeres. 

Comenzó su trayectoria profesional en el mundo del cine y de la televisión en el año 1990, cuando empezó a participar en una sitcom llamada 'True Colors'. Aunque es cierto que obtuvo más fama tras protagonizar la película 'Menace II Society', en el año 1993, y 'Set It Off', en el 1996. 

También es conocida en el panorama musical, sobre todo en el mundo del metal y rock. Incluso llegó a participar en la formación de la banda 'Wicked Wisdom', que ha publicado varios álbumes. Pero también es reconocida por ser una de las entrevistadoras más famosas actualmente de la red, ya que presenta el programa 'Red Table Talk' en redes sociales.

Jada Pinkett se casó con el actor Will Smith en el año 1997 y tienen dos hijos en común, Jaden y Willow Smith. Ambos han creado la organización social Will & Jada Smith Family Foundation dedicada a actividades solidarias enfocadas al individual y colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento