Shanghai se convierte en el nuevo epicentro del coronavirus en China con más de 2.600 casos en un día

Una pareja se detiene frente a un hospital que realiza pruebas de Covid-19 en Shanghai, China.
Una pareja se detiene frente a un hospital que realiza pruebas de Covid-19 en Shanghai, China.
EFE
Una pareja se detiene frente a un hospital que realiza pruebas de Covid-19 en Shanghai, China.

Shanghai ha registrado este domingo más de 2.600 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas para convertirse en el nuevo epicentro del brote de coronavirus más importante registrado en China desde la declaración de la pandemia, y que ha llevado al confinamiento obligatorio de millones de personas en todo el país durante las últimas semanas.

Si bien la situación está lejos de alcanzar un punto crítico, la existencia de semejante foco demuestra la consolidación en el país de la variante ómicron del coronavirus, especialmente contagiosa, que amenaza con descarrilar la estrategia de "cero casos" del Gobierno chino.

La gran metrópolis financiera del país rebasa así a la provincia nororiental de Jilin (2.078 contagios nuevos) como foco principal de la pandemia en el país asiático, con un incremento del 18% de casos desde el día anterior, según los datos de la Comisión Municipal de Salud.

Shanghai ha registrado un gran repunte de los contagios en el último mes que ha obligado al confinamiento de los residentes de decenas de bloques de apartamentos.

Si bien los responsables locales han descartado el confinamiento total, partes de la ciudad quedarán cerradas mientras la población se somete a las pruebas pertinentes.

"¿Por qué Shanghai no puede cerrar? Porque es una ciudad con un papel muy importante en la economía y el desarrollo social de China, lo que tiene un impacto en la economía global", ha declarado el responsable del equipo de expertos locales contra la epidemia Wu Fan al periódico estatal chino Global Times. El país ha confirmado hasta la fecha 143.000 casos y unos 4.600 fallecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento