Pescadores de Cádiz reciben con aplausos al rey y piden a Planas que "baje el precio de la gasolina"

El rey saluda a pescadores de Sanlúcar.
El rey saluda a pescadores de Sanlúcar.
Europa Press
El rey saluda a pescadores de Sanlúcar.

El rey Felipe VI ha culminado su visita a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) visitando el Puerto de Bonanza, donde ha sido recibido por un nutrido grupo de pescadores, que han ovacionado al monarca, al tiempo que han pedido al ministro de Agricultura y Pesca, Luis Planas, presente en el acto, "que baje el precio de la gasolina" porque les va "matar de hambre".

A su llegada, Felipe VI ha visitado la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar, una de las que ha decidido mantener un paro que alcanza ya su primera semana, por lo que los barcos permanecen amarrados en el puerto sanluqueño.

Tras departir con la junta directiva de la cofradía, el Rey ha subido a bordo de la Nao Victoria dentro de los actos conmemorativos por el V Centenario de la Vuelta al Mundo.

En el barco, ha visitado a la tripulación, acompañado, además de por el ministro, por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora.

De esta forma, Felipe VI ha finalizado su recorrido por la localidad sanluqueña, que ha visitado este viernes y que le ha llevado, antes de alcanzar el Puerto de Bonanza, hasta el antiguo edificio del Ayuntamiento, situado en la Plaza del Cabildo, y a la sede de Bodegas Barbadillo, que celebra su bicentenario y que es una de las 10 empresas familiares más antiguas del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento