Interceptan más de 3.600 kilos de hachís en una lancha a seis millas de Ceuta

  • Alijo descubierto por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
  • Los cuatro ocupantes de la lancha han sido detenidos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA.

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta interceptó una embarcación semirrígida que transportaba unos 3.600 kilos de hachís. En la actuación también se han detenido a los cuatro ocupantes, dos de ellos de nacionalidad marroquí y dos portugueses, con edades comprendidas entre los 23 y los 40 años, que ya han pasado a disposición judicial.

Según confirmó la Delegación del Gobierno de Ceuta, alrededor de las 6,00 horas de la mañana, una patrullera de la Guardia Civil, durante un servicio rutinario, detectó a través del radar una embarcación que navegaba a gran velocidad por el Estrecho.

Tras casi una hora de persecución, a unas seis millas de Ceuta, la Benemérita consiguió interceptar la embarcación, de color gris, de trece metros de eslora y casi tres de manga, con cuatro motores de 250cv cada uno. En su interior se hallaron unos 150 fardos de droga, y otra lancha enrollada y desinflada, de menor envergadura, que podría ser empleada para el desembarco de los fardos en las playas.

En base a los datos de la cantidad de droga incautada, se trata de uno de los mayores alijos localizados por el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Ceuta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento