'El gran juego de la oca' ya ha vuelto a la televisión... ¿podría ocurrir en España?

Una imagen de 'El gran juego de la oca', en su etapa en Antena 3.
Una imagen de 'El gran juego de la oca', en su etapa en Antena 3.
ANTENA 3
Una imagen de 'El gran juego de la oca', en su etapa en Antena 3.

Fue uno de los programas más carismáticos y es sin duda uno de los más recordados: hablamos de El gran juego de la oca, el concurso que triunfó en las pantallas españolas desde 1993, cuando se estrenó en Antena 3. 

Y aunque la televisión ha cambiado mucho desde los 90, lo cierto es que muchos ven en ese concurso de gran formato una buena oportunidad de volver a congregar a la familia frente a la televisión. 

Y así ha sido en Argentina, donde a finales de enero se estrenó El gran juego de la oca, presentado por 'El Pollo' Álvarez y Dani 'La Chepi', y que fue presentado como "un clásico de la televisión mundial". 

Antes, la productora Endemol Shine Boomdog, la división mexicana de Endemol Shine (que en España tiene la delegación Endemol Shine Iberia) ya había puesto en marcha la preproducción para México. 

Volviendo a Argentina, El gran juego de la oca, comenzó anunciando su espectacularidad: "Prepárate para ver algo pocas veces visto en televisión. Llega el programa más espectacular para toda la familia", decían las promociones del espacio, que se emite en el canal El Trece. 

"Juegos increíbles que pondrán a prueba a los participantes más audaces: agua, barro, viento y más desafíos que ni te imaginas", y todo eso a través de las 63 casillas de este juego de mesa clásico. 

La mecánica es sencilla: Las pruebas se dividen en cinco zonas: aire, barro, suelo, agua y fuego. Para algunas de las pruebas los concursantes pueden contar con la ayuda de familiares y amigos.

Quien logra llegar primero a la casilla 63 es el gran ganador del juego y se lleva el premio en efectivo que haya acumulado, con cantidades ganadas hasta ahora como 630.000 o 740.000 pesos argentinos (unos 6.000 euros). 

Eso nos lleva de nuevo a la elucubración: ¿Sería posible el regreso de El gran juego de la oca a España? Lo cierto es que Endemol Shine es una gran productora internacional y el hecho de que posea los derechos en algunos de sus territorios podría facilitar la llegada del concurso a países como España. 

Por otro lado, es difícil decir si un concurso familiar de gran formato sería posible en la televisión de hoy en día y en horario de prime time, pero ateniéndonos a la experiencia sí han funcionado otros concursos míticos como Quién quiere ser millonario (Antena 3). 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento