Semana Santa 2022: en qué provincias lloverá y cuáles se librarán

Probabilidad de lluvia el Viernes Santo.
Probabilidad de lluvia el Viernes Santo.
METEORED
Probabilidad de lluvia el Viernes Santo.

Uno de los factores que más afectan y preocupan de la Semana Santa es la meteorología, ya que los planes de vacaciones y días libres, así como los diferentes eventos que se llevan a cabo en estas fechas pueden suspenderse debido al tiempo. 

Debido al tiempo inestable que se da durante la primavera, donde las temperaturas pueden bajar o subir y donde las lluvias suelen ser bastante frecuentes, son muchos los que se preguntan que pasará durante la Semana Santa 2022.

Es por ello que los expertos de Meteored, que han participado en un webinar, recogida por Eltiempo.com han dado sus predicciones sobre lo que sucederá con la meteorología durante la Semana Santa, que este año 2022 cae del domingo 10 de abril al domingo 17 de abril.  

Sobre la actual primavera, lo primero que hay que saber es que cada vez llega antes, y viene marcada por condiciones adversas. De hecho, es tan normal ver temperaturas bastante cálidas como intensas lluvias. 

Predicción meteorológica para Semana Santa

Las predicciones para la Semana Santa apuntan a que tanto las lluvias como las nevadas afectarán a varios puntos del país, especialmente a estos: 

  • Zonas de levante
  • ​Sur peninsular (Málaga y Granada)
  • ​Sistema Central

Además de las predicciones, el histórico del tiempo en la primera quincena del mes de abril muestra que esta es estadísticamente lluviosa: "En particular, la atmósfera parece que seguirá mostrando la inestabilidad vista durante marzo", añaden.

Las lluvias se darán especialmente en Galicia y puntos del Cantábrico, mientras que el sureste del país y los archipiélagos podrían tener durante la Santa un tiempo más seco de lo que es habitual: "Son buenas noticias para el turismo de 'sol y playa' en zonas de la Comunidad Valenciana, Murcia y este de Andalucía.

Por último, en el centro del país todo apunta a que las temperaturas serán algo más altas de lo habitual para estas fechas, lo que también es una buena noticia para la realización de las actividades que se dan en estas fechas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento