El Rey respalda la historia y gastronomía de Sanlúcar de Barrameda en su segunda visita oficial a la localidad gaditana

El Rey, en la plaza del Cabildo de Sanlúcar de Barrameda.
El Rey, en la plaza del Cabildo de Sanlúcar de Barrameda.
Casa de S.M. el Rey

Su Majestad el rey Felipe VI ha visitado este viernes la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, una cita prevista para el mes de febrero pero que fue cancelada tras contraer Covid. En el calendario de actos están sendas visitas al Ayuntamiento, las bodegas Barbadillo, la lonja pesquera de Bonanza y la Nao Victoria, acompañado de la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, y el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

La visita, con motivo del V Centenario de la primera vuelta al mundo y de la designación de la localidad como Capital Española de la Gastronomía 2022, ha comenzado en el Ayuntamiento, donde ha mantenido un encuentro con entidades, asociaciones e instituciones de la sociedad civil sanluqueña. Posteriormente, Su Majestad se ha desplazado a las bodegas Barbadillo con motivo del bicentenario de esta firma.

Por la tarde, está prevista una visita al puerto de Bonanza, con un encuentro en la lonja con la cofradía de pescadores de Sanlúcar. Finalmente, Felipe VI visitará la Nao Victoria, la réplica del navío histórico que completó la I Vuelta al Mundo entre 1519 y 1522, la mayor hazaña marítima de todos los tiempos. 

El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, ha calificado la visita como "un honor y un orgullo" porque muestra "no solo el apoyo a esta ciudad, sino a la gesta histórica" de la I Vuelta al Mundo, "que fue un acto y un después, el primer acto de globalización y que partió de Sanlúcar".

Según ha indicado, será la segunda vez que Felipe VI visite Sanlúcar de Barrameda, aunque la primera vez fue "un poco más corta y ésta va a ser más fluida porque va a poder compartir un rato con colectivos y asociaciones de Sanlúcar, va a visitar una bodega centenaria y va a poder estar con la cofradía de pescadores, un mundo que nos ha llevado a tener un producto único en el mundo como es el langostino de Sanlúcar". 

La anterior visita de los Reyes se produjo en 2020 para presidir un acto en Bajo de Guía relacionado también con los fastos por el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento