Descubren 66 viviendas enganchadas ilegalmente a la red eléctrica en una barriada de Granada

Plantación de marihuana descubierta por la Guardia Civil
Plantación de marihuana descubierta por la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Plantación de marihuana descubierta por la Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Calambre, ha descubierto 66 conexiones ilegales a la red eléctrica en viviendas en Pinos Puente (Granada), dando protección a los operarios de la compañía Endesa para que pudieran realizar las desconexiones, y ha descubierto 37 delitos de defraudación de agua potable y cinco centros de producción de marihuana en los que se ha incautado de 1.022 plantas de cannabis sativa.

A lo largo de los próximos días la Guardia Civil de Pinos Puente investigará a 42 personas por delitos de defraudación de electricidad y a cinco de ellas personas por delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.

La finalidad de esta operación es la de perseguir, por una parte, la defraudación masiva de fluido eléctrico que se produce en una conocida barriada marginal de Pinos Puente y, por otra, perseguir el cultivo ilegal de cannabis sativa; de modo que a lo largo de toda la mañana del 21 de marzo la Guardia Civil puso a disposición de la empresa suministradora de electricidad un amplio dispositivo en el que participaron agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Granada.

Los agentes desplegados prestaron protección a los técnicos de Endesa para que pudieran retirar con seguridad todos los enganches ilegales que se localizaron en dicha barriada. Durante los registros, la Guardia Civil encontró una pistola detonadora modificada para que pudiera disparar fuego real en el depósito del contador del agua del bloque número 9.

Dicha pistola ha sido enviada al laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Granada para su análisis y se espera encontrar huellas que ayuden a identificar al propietario de este arma prohibida.

Esta es la segunda operación que la Guardia Civil realiza en esa misma zona de Pinos Puente este mes de marzo, después de que el pasado día 3 los agentes descubrieron 75 viviendas enganchadas ilegalmente a la red eléctrica y otros cinco centros de producción de marihuana en los que se intervinieron 650 plantas de cannabis sativa y siete kilos de marihuana dispuesta para la venta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento