Diego, el sobrino de Iñaki Urdangarin que trabaja como bailarín profesional y que acaba de debutar en la serie de Yatra

Diego Urdangarin y su tío, Iñaki.
Diego Urdangarin y su tío, Iñaki.
INSTAGRAM / GTRES

Tras estar en el centro de todas las cámaras y micrófonos, Iñaki Urdangarin, con el tema de su relación con Ainhoa Armentia aún candente, vive un mejor momento personal, pues a principios de marzo le concedieron la libertad condicional y se suspendió su condena por el Caso Nóos. Sin embargo, quien ha acaparado más atención recientemente ha sido uno de sus familiares, que ha debutado en una serie de Netflix.

Está claro que el talento en la familia Urdangarin está repartido, pues mientras Pablo, uno de los cuatro hijos de la infanta Cristina e Iñaki, triunfa en la segunda plantilla del FC Barcelona de balonmano -afición y profesión heredada de su padre-, el sobrino del exduque de Palma es todo un bailarín profesional.

Se trata de Diego, hijo de su hermano Mikel con Fabiola Ferreira, que ha llamado la atención tras estrenarse Érase una vez... pero ya no, la nueva serie musical protagonizada por Sebastián Yatra en Netflix.

Este joven de 24 años, nacido en Vitoria, es bailarín profesional. Y parece que desde muy pequeño tuvo clara su vocación, y ya aseguró a El Correo que el programa Fama, ¡a bailar! hizo que se interesara mucho más en la danza.

Comenzó su formación en el Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela, en su ciudad natal, y más tarde viajó a Munich para licenciarse en la Academia de Ballet de la Universidad de Música y Teatro, una de las escuelas más prestigiosas de Alemania y con siglos de historia, pues se fundó en 1846.

En 2018, Diego Urdangarin ficho por el ballet del South Bohemian Ballet en la República Checa y, desde entonces, ha pasado por diferentes compañías como la Dantzaz (Guipúzcoa), el Ballet Contemporary (Cataluña) y el Ballet Compagnie Oldenburg (Alemania).

Ahora, el vasco ha debutado en la serie de Netflix, aunque no como actor, sino como bailarín en algunos números musicales de esta ficción creada por Manolo Cano en la que participan rostros como Itziar CastroRossy de Palma o Asier Etxeandia.

En un terreno más personal, Diego no pierde ninguna ocasión de disfrutar de otra de sus aficiones: la música. En concreto, es muy fan de Rosalía, a la cual incluso ha visto en concierto en el Festival BBK de Bilbao de 2019.

Y su familia es otro de los grandes pilares de su vida, especialmente sus hermanos: Marcos, de 22 años, que estudia Ingeniería en la Ecole Superieure des Technologies de Bidart (Francia); y Arola Valentina, de 30, que está graduada en Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Madrid y Estudios Políticos en Burdeos, además de formación en clarinete en el Conservatorio de Música de Vitoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento