Cerca de una docena de calles con alto tráfico estrenan carril bus: Goya, Isaac Peral, Diego de León, av. de La Moncloa...

  • Estos se encuentran en Chamartín, Salamanca, Carabanchel, Chamberí, Latina, Retiro, Moncloa-Aravaca y Tetuán.
Uno de los nuevos carriles bus que el Ayuntamiento habilitará en Madrid.
Uno de los nuevos carriles bus que el Ayuntamiento habilitará en Madrid.
Jorge París

Once calles de Madrid con alta densidad de tráfico cuentan desde este lunes con un carril exclusivo para el autobús, con el objetivo de que reduzcan el tiempo de sus trayectos. Todas ellas se encuentran repartidas en los distritos de  Chamartín, Salamanca, Carabanchel, Chamberí, Latina, Retiro, Moncloa-Aravaca y Tetuán.

Se tratan de Goya en sentido Narváez, la calle de Isaac Peral en sentido Julián Romea y hacia la plaza de Cristo Rey, la avenida de La Moncloa hacia la glorieta Presidente García Moreno, el paso sobre la M-30 hacia la glorieta Marqués de Vadillo en el distrito de Carabanchel, la calle Diego de León en sentido Velázquez y Diego de León hacia Príncipe de Vergara, así como otro tramo de carril bus en Diego de León en sentido Francisco Silvela.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, quien ha destacado que "Madrid tiene 12 millones de desplazamientos y tienen que pivotar necesariamente sobre el transporte público y sobre la EMT, que llevaba 1,6 millones de viajeros en periodo preCovid y ahora, 1,3 millones".

Con la ampliación de estos kilómetros de carriles bus, el Ayuntamiento también espera que mejore tramos de carril bus en otras calles como Sinesio Delgado en sentido paseo de la Castellana, en la calle Velázquez hacia Joaquín Costa y en Velázquez en sentido María de Molina. En la calle de Serrano se ha implantado un carril bus de 588 metros en sentido Pedro de Valdivia, distrito de Chamartín. En la avenida de los Poblados se han reservado 1,5 kilómetros de carril bus en sentido hacia el intercambiador de Aluche y en sentido parque Eugenia de Montijo, informan desde Cibeles.

En cuanto a las líneas que podrán beneficiarse de estos carriles, son los siguientes: las líneas diurnas número 1-9-16-19-20-23-26-29-30-34-35-44-51-52-61-62-63-82-116-118-119-121-131-132-138-139-147-152-C1, C2, F y H; así, como, en las nocturnas N1-N4-N15-N16 y N21.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento