Rusia no descarta usar armas nucleares en el caso de enfrentarse a una "amenaza existencial"

Un policía pasea por una Kiev destruida.
Un policía pasea por una Kiev destruida.
EP
Un policía pasea por una Kiev destruida.
Un joven miliciano observa el boquete dejado por un misil ruso en Járkov.
ATLAS

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, reconoció que Rusia podría emplear armamento nuclear en el marco de la guerra en Ucrania, en caso de que se enfrentase a lo que definió como "una amenaza existencial" para su país.

Peskov concedió este martes una entrevista a la cadena estadounidense CNN en la que se negó a descartar que Moscú se plantee el uso de armas nucleares.

"Si se trata de una amenaza existencial para nuestro país, entonces puede ser", respondió el portavoz al ser preguntado por el contexto en el que Rusia se plantearía recurrir a su arsenal atómico.  Peskov destacó asimismo que así lo recogen los protocolos del Kremlin al respecto, unos protocolos que, insistió, "son públicos".

Por otro lado, Peskov reconoció que Moscú "todavía no ha logrado" sus objetivos con la llamada "operación militar" en Ucrania, si bien aseguró que esta avanza "estrictamente de acuerdo con los planes y propósitos que se establecieron".

Además, dijo que la invasión de Ucrania es "una operación seria con objetivos serios" y que en Moscú "nadie" pensó que se alcanzarían los objetivos en "un par de días".

Finalmente, Peskó afirmó que el Ejército en territorio ucraniano tiene "prohibido atacar a los civiles", y dijo que si la ciudadanía no intenta acabar con la vida de los soldados rusos, estos no responderán de forma violenta.

"Hay ucranianos que cooperan, que trabajan con nuestro Ejército. Hay ucranianos que quieren evitar bajas y están en contacto con nuestro Ejército. Si no disparas a nuestros militares, si no intentas matarlos, nadie te tocará", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento