La Junta prevé que más de 400.000 visitantes volarán a Andalucía en Semana Santa, un 6% más que en 2019

El vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, en Carmona.
El vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, en Carmona.
J. Corchero / EP
El vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, en Carmona.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha señalado este martes que "se han puesto ya a la venta más de 400.000 asientos en 2.307 vuelos" con destino a Andalucía para esta próxima Semana Santa, con lo que se superan en un 6% las previsiones de 2019, año previo a la pandemia de Covid-19 y "récord" para la región en materia turística.

Juan Marín ha dado a conocer estas "buenas noticias" para Andalucía al Consejo de Gobierno en la sesión que este martes ha celebrado en la localidad sevillana de Carmona, y ha dado cuenta de ellas a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior junto al presidente de la Junta, Juanma Moreno.

El consejero de Turismo ha detallado que, por mercados de origen, más de 121.000 de dichos asientos a la venta se ofertan al mercado nacional, 85.000 a Reino Unido, 28.000 a Francia y 23.000 a Alemania.

Marín ha incidido en que "la buena noticia para esta Semana Santa es que se recupera por completo el mercado nacional y se superan la previsiones y disposición de asientos en vuelos de 2019, que fue el mejor año, de récord histórico del turismo en Andalucía con 32 millones de viajeros".

En concreto, el vicepresidente ha remarcado que "los datos de esta Semana Santa ya superan un 6% las previsiones de 2019", y ha explicado que la comunidad autónoma se centra "en mercados como Holanda, Suiza, Suecia y Portugal, que también superan ya las reservas en vuelos hacia Andalucía", y en otros "tradicionales" emisores de viajeros como Irlanda, Reino Unido, Bélgica y Francia, según ha relatado.

El pasado día 17, Marín ya adelantó que la ocupación hotelera podría situarse en el 95% de Jueves Santo a Domingo de Resurrección, superando las previsiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento