Ayuso viajará a Bruselas la semana que viene con varios objetivos: guerra de Ucrania, fiscalidad, reto demográfico...

Ayuso pedirá a la UE amparo para defender la autonomía fiscal de Madrid
Ayuso pedirá a la UE amparo para defender la autonomía fiscal de Madrid
Europa Press
Ayuso pedirá a la UE amparo para defender la autonomía fiscal de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes que "intensifica su agenda europea" viajando la semana que viene a Bruselas, donde mantendrá encuentros con diferentes líderes comunitarios, con el objetivo de abordar asuntos como la guerra en Ucrania, la defensa de la autonomía fiscal de la región, el reto demográfico, entre otros.

Según ha comunicado la Puerta del Sol, Ayuso se desplazará a la capital comunitaria los próximos 29 y 30 de marzo para reunirse con diferentes comisarios europeos con el objetivo de abordar "asuntos de interés para el Gobierno regional" y "estrechar lazos con las instituciones europeas". El viaje de la dirigente madrileña se producirá justo después de la gira de Pedro Sánchez por Europa y del Consejo Europeo del día 25.

En la agenda de temas, hay algunos como la crisis de la guerra de Ucrania y sus consecuencias económicas y sociales; la defensa de la autonomía fiscal de la región, la seguridad, el potencial de Madrid en proyectos de investigación e innovación en el marco del programa Horizonte Europa (2021-27), el reto demográfico y el apoyo a la maternidad, el proyecto del español, así como la oportunidad de atracción de talento hispanoamericano, entre otros. 

La líder regional ha participado en el último mes en la IX Cumbre Europea de las Regiones y Ciudades celebrada en Marsella (Francia), ha tenido un encuentro de trabajo con la presidenta del Consejo de la Isla de Francia y candidata a la Presidencia de la República de Francia, Valérie Pécresse; y ha recibido en la Real Casa de Correos al negociador jefe de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier.

Ayuso realizó su primer viaje a Bruselas como presidenta de la Comunidad de Madrid en diciembre de 2019 para participar en su primer Pleno del Comité de las Regiones tras ser nombrada miembro de este órgano de representación de las entidades regionales y locales de la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento