El nuevo homenaje a Rocío Jurado que planeaban Fidel Albiac y Rocío Carrasco, cancelado antes de que viera la luz

Rocío Carrasco y Fidel Albiac.
Rocío Carrasco y Fidel Albiac.
GTRES
Rocío Carrasco y Fidel Albiac.

Rocío Carrasco vivió el pasado 8 de marzo un baño de masas, durante el tributo a Rocío Jurado en el Wizink Center de Madrid, coincidiendo además con la celebración del 8-M.

La hija de 'la más grande' fue la encargada de ponerle voz al homenaje a la artista, de quien, además de su faceta en la música, se destacó su figura como feminista. Así, varias artistas fueron pasando por el escenario madrileño para cantar por la eterna Rocío.

Después de esta bonita experiencia, Carrasco y su marido, Fidel Albiac, estaban planeando otro homenaje a la artista que sería parecido, pero esta vez en Sevilla.

Según La Razón, ha habido reuniones para que así fuera, pero finalmente la pareja ha dado marcha atrás en sus intenciones, aunque no se han dado los motivos exactos de la cancelación.

El concierto del pasado día 8 no estuvo exento de polémica. El paparazzi Diego Arrabal informó en un vídeo difundido en su canal de YouTube que el concierto homenaje a Rocío Jurado en el Wizink desató problemas entre las artistas que se subieron al escenario y el equipo de producción por motivos relacionados con la firma del contrato.

Los beneficios obtenidos del concierto irían para la Fundación Ana Bella en ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género. En el homenaje a la Jurado con su hija Rocío Carrasco como protagonista, algunas de las cantantes del cartel se mostraron dudosas al revisar el contrato, según contó Diego Arrabal. "Cuando hay un concierto de este tipo, hay unos derechos como artista. Cuando hay algo público, tienes que firmar la cesión para que la empresa organizadora pueda explotar lo que son tus derechos", explicó Arrabal, en relación a los derechos de imagen.

El paparazzi, sin mencionar nombres, afirmó que el problema surgió cuando "varias cantantes leyeron ese contrato de cesión de imagen que tienes que firmar se dan cuenta, y es aquí donde viene la trampa, que están cediendo también los derechos audiovisuales para la reproducción de ese concierto en DVD, televisión, etc.".

Así, varias artistas se negaron a "hacer negocio" con un concierto catalogado de solidario, recalcó Arrabal. "Estuvieron a punto de no subirse al escenario" a pesar de la decisión de firmar finalmente la cesión de los derechos de imagen, sentenciaba el paparazzi en su vídeo mientras se cuestiona dónde irán los beneficios que se obtengan tras la emisión de Mujeres cantando a Rocío Jurado en Telecinco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento