Alina Havryliuk, la popular DJ refugiada en España que busca trabajo para mandar dinero a Ucrania

Dj ucraniana refugiada en España.
Alina Havryliuk, DJ ucraniana refugiada en España.
MEDIASET
Dj ucraniana refugiada en España.

Como les está sucediendo a cerca de 3,5 millones de ucranianos, la conocida DJ Alina Havryliuk se vio obligada a dejar hace escasos días su país, que desde hace un mes sufre las graves consecuencias de la invasión rusa

La joven, que acumula un número muy elevado de seguidores en sus redes sociales, se marchó de Ucrania llevándose consigo la mesa de mezclas con la que espera ganarse la vida, tal y como ha contado a Informativos Telecinco.

La productora huyó de su país natal acompañada de su madre, y ahora ambas se encuentran en Barcelona a la espera de encontrar un trabajo que les permita  enviar dinero a Ucrania.

Más de 10.000 protecciones concedidas a refugiados

España ha superado este lunes las 10.000 protecciones temporales concedidas a refugiados ucranianos, lo que permite a estas personas obtener de forma casi inmediata un permiso de residencia y de trabajo, así como acceder a la sanidad, la educación y ayudas económicas.

Desde que el pasado 10 de marzo se habilitó el sistema de urgencia que permite a los refugiados que llegan a España escapando del conflicto solicitar en comisarías y centros de recepción estas protecciones se han concedido 10.260 permisos hasta las 15.00 horas de este lunes.

Madrid (2.751), Comunidad Valenciana (1.788), Cataluña (1.252) y Andalucía (1.206) son las comunidades autónomas con más protecciones tramitadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento