Ford plantea aplicar un nuevo ERTE durante el segundo trimestre ante la escasez de componentes y microchips

La dirección de Ford Almussafes ha planteado a los sindicatos la necesidad de aplicar un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) durante el segundo trimestre del año, con una duración de 15 días, para las plantas de vehículos y motores motivado por la escasez de componentes y microchips.

La empresa ha trasladado a los sindicatos, en una reunión de la comisión consultiva convocada de urgencia este lunes, que continúa la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes, según ha informado UGT, el sindicato mayoritario, en un comunicado.

Al respecto, la organización sindical ha anunciado que este martes acordará con la dirección el nuevo ERTE para el próximo trimestre "siempre que se mantengan intactas las condiciones actuales" y ha justificado la medida "dada la situación de incertidumbre provocada por la crisis de semiconductores y la inestabilidad en la cadena de suministros".

Actualmente, la planta de Ford Almussafes tiene vigente un ERTE en Operación de Vehículos durante el primer trimestre de 2022. La dirección pactó con UGT un nuevo ERTE para las plantas de vehículos y departamentos auxiliares de 15 días laborales de parada completa en este primer trimestre, una semana por mes, que afecta a 4.764 trabajadores.

En concreto, los días de parada que contemplaba eran el 24, 28 y 31 de enero, el 4, 7, 11, 14, 21 y 25 de febrero y el 4, 14, 15, 16, 17 y 31 de marzo, si bien el calendario ha estado sujeto a varias modificaciones ante la inestabilidad del suministro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento