Un total de 15 verbenas han sido denunciadas durante las fiestas por molestias

Un total de 15 verbenas han sido denunciadas durante las Fallas de 2022 en la ciudad de València por molestias relacionadas con la contaminación acústica. Son cuatro más que en las últimas fiestas que se celebraron con normalidad, en 2019.
ROBER SOLSONA…20220319…VALENCIA……..NINOTS ARDEN DURANTE LA NOCHE DE SAN JOSE, EN LA FALLA DE SUECA.
ROBER SOLSONA…20220319…VALENCIA……..NINOTS ARDEN DURANTE LA NOCHE DE SAN JOSE, EN LA FALLA DE SUECA.
rober solsona
ROBER SOLSONA…20220319…VALENCIA……..NINOTS ARDEN DURANTE LA NOCHE DE SAN JOSE, EN LA FALLA DE SUECA.

Así lo ha indicado el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, en la rueda de prensa de balance de las fiestas que ha ofrecido este lunes. Cano ha remarcado que el balance de estas primeras fiestas tras las restricciones de la pandemia ha sido "muy positivo", aunque ha considerado que hay elementos que mejorar, como la venta de alcohol en la calle.

El concejal ha indicado que Policía Local ha propuesto sancionar a estas 15 verbenas pero que la sanción no depende de su departamento. De ser finalmente multadas, no se podrían volver a montar el próximo año.

El edil ha remarcado que, pese a la alta afluencia y la notoriedad de esta zona tras la muerte de un joven a principios de las fiestas, la verbena que se monta en la Plaza Ciudad de Brujas, no es una de las sancionadas puesto que "cumplía con todas las condiciones del bando fallero".

Cano también ha informado sobre una fiesta ilegal en un edificio ocupado de la calle Derechos, donde se produjo una "gran concentración de gente" y fiesta hasta "altas horas de la madrugada", hasta que finalmente fue desalojada.

Respecto a los retos para las próximas fallas, el concejal ha considerado que se debe replantear la venta de alcohol en barras en la calle. Ha hecho hincapié en aquellos establecimientos que no pueden vender alcohol habitualmente pero que sí lo han hecho durante las fiestas.

Igualmente, ha pedido reconsiderar el acceso a la venta de alcohol: "Parece que consumir alcohol en cantidades industrials nos hace mejores o hace la fiesta mejor", ha criticado, al tiempo que ha reclamado una "mayor sostenibilidad" en el festejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento