El Gobierno Vasco prohíbe la manifestación convocada en las fiestas de Bilbao

  • Estaba convocada para el 21 de agosto, el Día Grande de las fiestas.
  • Interior dice que con esa marcha se pretendía aprovechar para "reivindicar postulados de organizaciones ilegalizadas".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO.

El Departamento de Interior del Gobierno Vasco ha anunciado este jueves la prohibición de la manifestación convocada por la izquierda abertzale en Bilbao para el próximo 21 de agosto, el Día Grande de las fiestas de la capital vizcaína.

En un comunicado, la consejería de Interior ha señalado que con esa manifestación se pretendía aprovechar la fiesta local de Bilbao para "defender o reivindicar postulados de organizaciones ilegalizadas".

El departamento que dirige Rodolfo Ares ha decidido prohibir la manifestación por "los claros vínculos con organizaciones ilegalizadas de las personas que se encargaron de darla a conocer a los medios de información, el contenido de sus declaraciones y la identidad de la persona que realizó el trámite de comunicar a la Ertzaintza" la convocatoria de la marcha.

Argumentar la prohibición

Por su parte, la portavoz de Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Isabel Salud, ha pedido al Gobierno vasco que argumente su decisión de prohibir la marcha "con razones y hechos fundamentados".

Asimismo, solicitó a la izquierda abertzale que se "comprometa públicamente a no utilizar el derecho democrático a la manifestación como elemento de confrontación, enfrentamiento y de agresión a los bienes públicos y a la libertad de las personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento