Qué día se cobra la pensión en marzo 2022: CaixaBank, Santander y otros bancos

Países más populares del mundo para jubilarse: así atraen a más extranjeros
Países más populares del mundo para jubilarse: así atraen a más extranjeros
Unplash

La reforma de las pensiones puesta en marcha por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España, dirigido por Jose Luis Escrivá, ha supuesto para este 2022 la revalorización de las pensiones de entre un 2,5%, para prestaciones contributivas, y del 3%, para no contributivas y mínimas.

En este sentido, durante los meses de enero y febrero de este año, las personas jubiladas con derecho a la pensión contributiva por parte de la Seguridad Social han recibido la conocida "paguilla extra" otorgada por el Gobierno con el objetivo de compensar el aumento del IPC y su revalorización con las pensiones.

Estas son las fechas previstas para el abono de la pensión

Las personas con derecho a una pensión suelen cobrar este importe a finales de cada mes en curso. Generalmente, la mayoría de bancos abonan las pensiones a sus clientes el día 25 de cada mes. 

No obstante, al igual que ha ocurrido con las personas en situación de ERTE durante la pandemia, algunas entidades han decidido adelantar el abono de las pensiones a sus clientes. Así, para este mes de marzo, las fechas para el pago de las pensiones serán las siguientes:

  • CaixaBank y Banco Santander: el día 23 de marzo, al igual que en meses previos.
  • Bankinter y Caja de Ingenieros: a partir del 21 de marzo.
  • BBVA, Sabadell, Abanca, Liberbank e ING: el día 25 de marzo.
  • Unicaja: el día 22 de marzo. 

Por tanto, la mayoría de entidades emitirá el abono correspondiente a estas prestaciones entre los días 21 y 25 de marzo de 2022.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento