Muere el hombre que había resultado herido en el tiroteo a la salida de un cementerio de Jaén

Cementerio de San Fernando, en el barrio del Tomillo de Jaén.
Cementerio de San Fernando, en el barrio del Tomillo de Jaén.
José Manuel Pedrosa / EFE
Cementerio de San Fernando, en el barrio del Tomillo de Jaén.

El hombre que resultó herido en un tiroteo ocurrido a la salida del cementerio de San Fernando en Jaén, tras el entierro de otro hombre que murió este sábado en un incendio en su domicilio en la capital jienense, ha fallecido después de que fuera intervenido en el hospital por herida de bala en el vientre, han indicado fuentes policiales.

El presunto autor del disparo se encuentra en dependencias policiales y la pareja de la víctima que falleció a consecuencia del incendio está llamada a declarar este lunes en el Juzgado de Instrucción 3 de la capital.

Según informaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde de este domingo al salir del cementerio de San Fernando de la capital, en la zona del Tomillo, donde se produjeron varios disparos, resultando herido de gravedad un hombre.

Miedo a represalias

El presunto autor de los disparos, de 40 años y familia del hombre muerto en el incendio, fue detenido en una zona de descanso de la carretera de Granada y, según las fuentes, en las primeras declaraciones manifestó que no efectuó ningún disparo y que sólo lanzó las piezas de un motor por miedo a represalias, porque la familia de la pareja del fallecido había anunciado represalias contra él y su familia.

El detenido fue trasladado hasta las dependencias policiales de la Comisaria Provincial de la Policía de Jaén, donde permanece actualmente.

Tras el incendio, la policía nacional investiga a la pareja de la víctima, una mujer de 59 años, que ha sido citada la mañana de este lunes a declarar en el Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén dentro de la investigación abierta para esclarecer las causas del siniestro.

La policía judicial ha abierto una investigación sobre este suceso y está a la espera del resultado de la autopsia y del informe técnico de Policía Científica para comprobar si el incendio ha sido fortuito o provocado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento