Inundaciones en varias zonas de la provincia de Huelva: Lepe se lleva la peor parte del temporal de lluvia y viento

  • Emergencias Andalucía realiza decenas de intervenciones en las últimas horas.
  • Lepe es el municipio más castigado por las precipitaciones de este domingo y lunes.
  • Se han visto afectadas viviendas, sótanos, garajes y varias zonas de viario público.
Imágenes de Lepe tras la tromba de agua.
Imágenes de Lepe tras la tromba de agua.
@SuarezPinturas
Imágenes de Lepe tras la tromba de agua.

El mal tiempo en la provincia de Huelva ha provocado este domingo y lunes la movilización de los servicios de Emergencias 112 de Andalucía por culpa de la lluvia y el viento, especialmente en el municipio de Lepe, en donde se han realizado cerca de una treintena de intervenciones.

La mayoría de los avisos se han debido a anegaciones en viviendas, sótanos, garajes y acumulación de agua en el viario público en puntos como en las avenidas de Castilla, de La Antilla, de las Rosas y de Andalucía y en calles como Trascéfiro, Canarias y Huracán, entre otras.

Además de en Lepe, se gestionaron gestionado este domingo otras incidencias similares en Isla Cristina, Punta Umbría, Cartaya, Huelva y Valverde del Camino, según ha informado este servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta en una nota de prensa.

Ante los avisos de viento, lluvia y tormentas Emergencias 112 Andalucía ha recomendado extremar la precaución y adoptar pautas de autoprotección que contribuyen a prevenir los riesgos y garantizar la seguridad de todos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento