Una gata de 21 años consigue una familia de adopción tras una campaña mundial

  • Su edad equivale a la de un humano centenario y se recibieron propuestas de Australia, Japón o EE UU.
Morag, el gato de 21 años que ha encontrado un hogar.
Morag, el gato de 21 años que ha encontrado un hogar.
RSPCA

Lo más habitual es que los animales que tienen más opciones de ser adoptados son los más jóvenes. Por eso, perros y gatos veteranos tienen muy difícil encontrar un hogar donde pasar el resto de sus días.

Era el caso de Morag, una gata que estaba acogida por la principal protectora de animales de Reino Unido, la RSPCA. La gata blanca y negra tiene nada menos que 21 años, una edad extremadamente longeva para un felino y que equivaldría, a ser un humano centenario.

Tal y como recoge el Mirror, la RSPCA, sabedora de la dificultad que tendría Morag para encontrar hogar, lanzó una campaña mundial para que alguien adoptara a esta anciana de cuatro patas.

Ned Cotton, que gestiona el centro de acogida de Worcester que acogía a Morag, dijo: "Nos quedamos absolutamente abrumados por la respuesta a nuestro llamamiento para una casa de retiro para Morag".

"Llegaron ofertas de viviendas de Michigan, Florida, Texas y Pensilvania (en EE UU), así como de Australia y Japón. La gente también envió regalos y juguetes y nos conmovieron mucho todos los mensajes que recibimos deseándole lo mejor", añadió Cotton.

"Estamos encantados de que haya encontrado un hogar maravilloso para llamarlo suyo y sabemos que allí la mimarán y la amarán mucho, tal como se merece", dijo el responsable del refugio.

Claire Wood, otra activista, dijo: "La edad realmente es solo un número y reubicar a una mascota mayor puede ser increíblemente gratificante. Les estás dando la mejor vida posible en sus últimos años y siempre haremos todo lo posible para garantizar un final feliz para cada animal que esté bajo nuestro cuidado, joven o viejo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento