La madre de las niñas asesinadas en Moraña considera "un despropósito" las palabras de Feijóo sobre violencia vicaria

Feijóo denuncia que muchos sectores están en "situación límite"
Imagen de archivo del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
Europa Press

Rocío Viéitez, la madre de Candela y Amaia, las niñas asesinadas por su padre, David Oubel, en julio de 2015 en Moraña (Pontevedra), ha recriminado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, las declaraciones que hizo este jueves, y que después matizó, en relación a la violencia vicaria al considerar que suponen "un despropósito".

A preguntas de los medios, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, Feijóo afirmó que el caso de un padre que mata a sus hijos en el marco de "un problema con su pareja" es un caso de "violencia intrafamiliar y no machista". Posteriormente, matizó sus palabras y vía Twitter aclaró que opina es que la violencia vicaria sí es una forma de violencia machista que coexiste con la intrafamiliar.

"Galicia sabe lo que es que un padre asesine a sus hijos para dañar a la madre y no estaba considerado violencia de género. Por eso Galicia cambió la ley para reconocer la violencia vicaria como violencia machista", recogía Feijóo en su perfil de Twitter.

"Era violencia de género. Quien no estaba reconocida era yo. Y sí, han reconocido a las víctimas vicarias, con retroactividad desde el año pasado en Galicia, pero no puede matizar ahora un despropósito de declaración y con ejemplo que sobraba", replicó la madre de las niñas asesinadas en Moraña al presidente gallego en esta misma red social.

Viéitez ha difundido otros mensajes en sus redes sociales en las que critica a Feijóo por usar el "intrafamiliar", que ve otro término más para "disfrazar, categorizar y no reconocer la violencia de género". Oubel fue el primer condenado a prisión permanente revisable en España por asesinar a sus hijas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento