El aviso de Hacienda por el que pueden ir a visitarte al trabajo

Una oficina pública.
Una oficina pública de la Agencia Tributaria.
ARCHIVO
Una oficina pública.

La Agencia Tributaria no solo recauda el impuesto de la renta, sino que lleva a cabo otras numerosas actuaciones. Una de ellas es la lucha contra el fraude fiscal en particulares y empresas.

Para este último cometido, la Agencia Tributaria tiene el llamado 'Plan de Visitas', a través del cual los funcionarios pueden visitar centros de trabajo, sobre todo aquellos que, por su actividad, son más susceptibles de efectuar algún acto fraudulento.

Tal y como recoge Noticias Trabajo, el Plan de Control Tributario 2022, recoge estos actos: "Están diseñados específicamente para incentivar el cumplimiento voluntario por parte del sector del pequeño empresariado evitando, en la medida de lo posible, cargas fiscales indirectas para ellos derivadas de los procedimientos de comprobación inspectora".

Por ejemplo, se prevén revisiones relacionadas con el censo: la Agencia Tributaria visitará a los llamados 'nidos de sociedades', como son los espacios de coworking, o lugares de simple recepción de correspondencia.

Además, la Agencia va a visitar a los sectores empresariales o contribuyentes que incurran riesgo de incumplimiento, y antes de la visita enviarán una carta para avisar de la misma.

Hacienda vigilará especialmente negocios relacionados con las "mercancías sujetas a vigilancia aduanera", para verificar que se está efectuando un correcto uso de las autorizaciones correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento