La transformación de la calle Pi Margall de Barcelona en un eje verde que una Gracia y Horta empezará en junio

  • El proyecto tendrá un presupuesto de 13,6 millones de euros y los trabajos durarán unos 17 meses.
Una recreación virtual del aspecto de Pi i Margall tras la reforma.
Una recreación virtual del aspecto de Pi Margall tras la reforma.
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Una recreación virtual del aspecto de Pi i Margall tras la reforma.

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado este viernes de que las obras para la transformación de la calle Pi Margall de Barcelona en un eje verde que una Gracia y Horta-Guinardó empezarán en junio. El proyecto tendrá un presupuesto de 13,6 millones de euros y los trabajos durarán unos 17 meses.

Las obras se iniciarán después de que se haya aprobado definitivamente el proyecto ejecutivo, que pretende que la calle "invite a la estancia y el paseo, favorezca la movilidad sostenible y el comercio de proximidad y complete la conexión entre el parque de la Ciutadella y Collserola a través de un entorno naturalizado".

De las dos terceras partes del espacio destinado ahora a los vehículos se pasará a un 70% para los peatones.

La circulación se pacificará con una calzada más estrecha, que de subida tendrá un carril para buses y tráfico local y un nuevo carril bici segregado, y de bajada, un carril compartido para buses, tráfico local y bicicletas.

Con el aumento del arbolado y la vegetación se conseguirá un 80% de sombra en todo el ámbito, y en los cruces con las calles principales se crearán cuatro plazas que mejorarán la comunicación entre los barrios del entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento