Este pueblo abandonado de Burgos con 50 casas se vende por 350.000 euros

Vista del pueblo de Bárcena de Bureba.
Vista del pueblo de Bárcena de Bureba.
WIKIPEDIA

Una de las zonas de España más afectada por el fenómeno de la despoblación, lo que se ha venido a llamar como 'España vaciada' es la comunidad autónoma de Castilla y León.

En el corazón de una de sus provincias, la de Burgos, en concreto en la comarca de la Bureba, se encuentra un pueblo abandonado llamado Bárcena de Bureba, y está a la venta.

Tal y como recoge Idealista, las 50 viviendas del pueblo, que quedó vacío en la década de los 80, así como la iglesia de la localidad, están a la venta por un precio de 350.000 euros.

Las casas tienen diferentes tamaños y muchas de ellas son potencialmente recuperables, ya que su estructura está en buen estado. La mayoría son edificios con muros de sillería en piedra caliza y cuentan con suministro de luz y agua.

La iglesia del pueblo, de estilo románico, conserva el ábside y el presbiterio, así como su campanario en espadaña. En su época, estaba consagrada a San Julián y Santa Basilisa.

La mayoría de los edificios forman parte de una misma propiedad. Los dueños las compraron para un proyecto de recuperación global. La comarca de la Bureba se sitúa al noreste de la provincia de Burgos y está regada por multitud de arroyos que van a desembocar, a través de los ríos Homino, Oroncillo, Oca y Tirón, al Ebro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento