Estas son las deducciones por maternidad que puedes solicitar en la Renta 2021-2022

Un problema que puede ser peligroso para la madre y el feto es el relacionado con el aumento de la tensión arterial materna.
Ayuda por hijo menor de tres años a cargo.
PIXABAY
Un problema que puede ser peligroso para la madre y el feto es el relacionado con el aumento de la tensión arterial materna.

La campaña de la declaración de la Renta y Patrimonio correspondiente al ejercicio económico de 2021 comienza el próximo 6 de abril de 2022 para todas aquellas personas que deseen tramitar el borrador de la declaración por Internet.

En este sentido, una de las dudas más frecuentes entre los contribuyentes a la hora de presentarla es saber si pueden aplicar deducciones si la situación familiar ha cambiado.

Existen una serie de conceptos por los que se pueden aplicar deducciones por maternidad que permiten ahorrar en impuestos en la próxima declaración. Pero, ¿en qué consiste esta desgravación fiscal y cómo se puede aplicar?

¿Cómo aplicar esta deducción?

Las madres trabajadoras con hijos menores de tres años a cargo pueden beneficiarse de la deducción por maternidad en la declaración anual del IRPF, que asciende hasta los 1.200 euros anuales, esto es, 100 euros cada mes, por cada menor a cargo, tal y como recoge la Agencia Tributaria. También se puede aplicar, independientemente de la edad, en el caso de acogimiento o adopción

"Esta ayuda está disponible tanto para mujeres autónomas como para mujeres asalariadas, siempre y cuando estén dadas de alta en la Seguridad Social", explican desde el portal de ING En Naranja. Así, hay dos opciones para poder tramitar esta deducción:

  • De forma anticipada cada mes: hay que rellenar el modelo 140 de la Agencia tributaria, para que la persona beneficiaria reciba en su cuenta bancaria la cantidad de 100 euros mensuales.
  • Todo junto en la declaración de la renta.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento