Susanna Griso confiesa que toma melatonina para poder conciliar el sueño por las noches

Susanna Griso se viste con una camiseta tradicional ucraniana.
Susanna Griso en 'Espejo público'.
ATRESMEDIA
Susanna Griso se viste con una camiseta tradicional ucraniana.

Este viernes se celebra el Día Mundial del Sueño y, por ello, Espejo público ha dedicado su espacio 'Objetivo Bienestar' a esta fase en la que el cuerpo trata de recuperarse de todas las emociones vividas durante el día.

El matinal ha contado en plató con la participación del doctor Eduardo Estivil, especialista en sueño, quien ha ofrecido a los espectadores algunos consejos para lograr que Morfeo nos lleve por las noches.

Para mantenerse activos durante el día, los adultos deben dormir entre siete y nueve horas por las noches. Sin embargo, la población española sufre un insomnio generalizado que, según los entrevistados por Espejo público se basa en la incertidumbre y la preocupación por el trabajo, el futuro de los hijos, la guerra de Ucrania y Rusia y, además, por la pandemia que, aunque parece que nos hemos olvidado de ella, la Covid-19 sigue dejando cientos de muertos diarios en nuestro país.

El doctor Estivil, consciente de estos problemas, ha aconsejado llevar a cabo una dieta informativa. Es decir, obtener los datos de la actualidad a primera hora de la mañana y, durante el resto del día, hacer un descanso y desconectar. Además, el profesional ha destacado la necesidad de alejarse de las pantallas dos horas antes de marcharse a la cama.

Una costumbre muy española, la siesta, es otra de las recomendaciones de Eduardo Estivil que ha señalado que, aunque estos periodos de sueños sean breves, ayudan al cuerpo a descansar. Finalmente, el doctor ha apuntado que también se pueden consumir sustancias naturales que ayudan a conciliar el sueño. Susanna Griso, por su parte, ha explicado que ella toma melatonina para poder dormir por las noches.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento