La Fed mantiene los tipos y dice que la economía de EE UU se está "estabilizando"

  • Los tipos de interés siguen entre el 0% y el 2,25%.
  • Se compromete a "impulsar la recuperación".
  • Los mercados no esperan más cambios hasta el año próximo.
Una 'broker' en la bolsa de Chicago, EE UU.
Una 'broker' en la bolsa de Chicago, EE UU.
John Gress / Reuters

La Reserva Federal ha mantenido sin cambios este miércoles los tipos de interés, entre el 0% y el 2,25%, en línea con lo esperado por los analistas, y ha constatado que hay señales de que la economía de Estados Unidos se está "estabilizando".

La Reserva Federal ha agregado que las acciones para estabilizar los mercados financieros y las instituciones, junto con los estímulos monetarios y fiscales y las fuerzas del mercado, contribuirán a que EE UU vuelva a crecer de forma gradual y sostenible sin inflación.

El banco central estadounidense se comprometió a mantener todas las herramientas a su alcance para "impulsar la recuperación económica y mantener la estabilidad de precios".

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC) expresó que las actuales condiciones económicas probablemente hagan que se mantengan los niveles "excepcionalmente bajos" de los tipos de interés durante un "periodo extendido" de tiempo.

Los mercados de futuros pronostican que la Reserva Federal mantendrá los tipos de interés sin cambios hasta principios del año que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento