El grito desesperado del ganadero Roberto López: "No vais a tener leche. ¿Sabéis lo que vais a comer? Mierda"

El ganadero Roberto López habla con 'El programa de Ana Rosa'.
El ganadero Roberto López habla con 'El programa de Ana Rosa'.
MEDIASET
El ganadero Roberto López habla con 'El programa de Ana Rosa'.

El incremento del precio de la luz y de los combustibles ha desembocado en una huelga indefinida de transportistas que, además, afecta a ganaderos y agricultores que, además de llevar varios años trabajando a pérdidas, ven que sus cosechas se echan a perder y deben sacrificar parte de sus animales por no poder mantenerlos.

Tal como ha sucedido en ocasiones anteriores, El programa de Ana Rosa ha contactado con Roberto López, un ganadero gallego que, este viernes, ha mostrado su desesperación ante la inacción del gobierno. "Lo veníamos hablando desde los meses de octubre y noviembre", ha apuntado el ganadero.

Pese a que en otras conexiones Roberto López trataba de explicar el problema desde la calma, en esta ocasión los nervios han podido con él y ha pedido la acción inmediata de los responsables del gobierno. López ha señalado que muchos ganaderos y agricultores tendrán que tirar sus productos y, además, ha pedido la reunión del ministro de agricultura con los afectados.

"Lo que va a pasar es que no vais a tener leche. ¿Sabéis lo que vais a comer? Mierda. Por culpa de estos cavernícolas estos", ha gritado el ganadero que, además, ha señalado que las medidas que el gobierno ha anunciado para el día 29 de marzo llegarán tarde. 

Ana Terradillos, por su parte, ha agregado que "Roberto lleva muchos meses denunciando esta situación y está hasta ahí arriba": "Ahora mismo está muy preocupado porque sus compañeros están tirando la leche". Roberto ha explicado que la acción policial ha sido la salida fácil para no sentarse a negociar con los transportistas.

"Me da igual que sea este gobierno porque el anterior, por lo menos para los ganaderos, no era mucho mejor. Para los transportistas tampoco. Lo que pasa es que teníamos esperanzas en que, haciendo un 'combo' de partidos, fueran más sensibles", ha agregado Roberto López.

Terradillos ha añadido que veía al ganadero "desesperado, más que cabreado",  a lo que este ha respondido que así era: "¿De verdad es tan complicado que se reúnan?". "El pueblo va a reaccionar cuando no coma porque no va a haber alimentos y os lo dice un ganadero que está ahogado como el resto de ganaderos y agricultores y cada vez quedamos menos. ¿Pero no lo ven?".

"Para qué nos van a aplazar los créditos. A mí que me embarguen mañana. Que me quiten los impuestos de los abonos para poder sembrar cereal y darles de comer a mis vacas para que podáis comer mañana. Nosotros tenemos que sembrar este mes para que comáis a partir del verano. Si no sembramos hoy, no el 29, no vais a comer en octubre", ha sentenciado Roberto López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento